Francisco Arrué en #CharlaTáctica: “Estoy esperando la opción de una categoría mejor”

En conversación con el programa Charla Táctica habló respecto a sus primeras experiencias como director técnico y su último y positivo paso por Deportes Colchagua.

El talentoso ex volante de Huachipato y Universidad de Concepción, conversó junto a Felipe Lazcano en un nuevo capítulo de Charla Táctica, donde abordó esta nueva etapa de su vida como director técnico. Si bien reconoció que cuando era joven no se le cruzó por la mente seguir este camino, confesó que “a los 28 o 29 años, tuve algunas experiencias como jugador que marcaron un antes y un después, las que me dieron muchas ganas de empezar a estudiar y dirigir cuando me retirara, por un tema pasional y de traspasar los conocimientos a un equipo y que eso se vea reflejado en la cancha”.

En esto, ha sido clave el tiempo que forjó como jugador y los momentos que vivió en su carrera: “La experiencia que tuve de tantos años, me ha servido mucho para manejar ciertas situaciones”.

Además, mostró su postura respecto al eterno debate de si es que es necesario ser ex futbolista para luego desarrollarse como DT, donde respondió que no porque “va netamente en un tema de capacidades y pasión por sobre todo. Hayas jugado o no, eso los jugadores lo van a percibir”.

Por último, dedicó importantes palabras para su comienzo como estratega en el SIFUP y, más aún, en Deportes Colchagua, equipo que dirigió durante 2019. “Fue un año buenísimo. Salimos segundos injustamente porque no debieron terminar el campeonato”. Por lo demás, destacó que estuvo lleno de aprendizaje, ya que fue un equipo “donde tuvimos que afrontar muchas situaciones que en un club de Primera División no se enfrentan. Hoy estoy esperando la opción de dirigir una categoría mejor”. 

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *