Florentín y su autocrítica tras el empate en el Monumental: “Se nos escapó la chance de romper la hegemonía de Colo Colo sobre Huachipato”

Tras un arreglo fulminante de cara al segundo tiempo, el cuadro acerero dejó escapar la ventaja de 2-1 a favor en el Monumental y en una desconcentración, sufrió el 2-2 final, cuando Parraguez aplicó la implacable ley del ex. El entrenador de Huachipato ya da vuelta la página de cara al próximo cotejo contra Iquique

Tras un primer tiempo para el olvido, Huachipato se rearmó totalmente y fue un vendaval en la segunda mitad anoche en el Estadio Monumental y remontó el 1-0 parcial. Lamentablemente, el resultado no terminó de esta forma, ya que el ex delantero de Huachipato, Javier Parraguez, anotó el 2-2 definitivo. Sin embargo, el cambio entre primer y segundo tiempo fue clarísimo y absolutamente valorado por Gustavo Florentín, que destacó la mentalidad de sus pupilos.

“Valoramos muchísimo la rebeldía del equipo para corregir en el segundo tiempo. Tuvimos oportunidades, pero frente a un club tan grane no puedes dar ventaja y ellos también aprovecharon. Nos quedamos con la sensación de que nos pudimos llevar los 3 puntos”, dijo el DT.

Al mismo tiempo, Florentín se lamentó la incapacidad de cerrar algunas jugadas, que podría jugarles en contra en más partidos. “Tuvimos muchas imprecisiones en el primer tiempo, algo que mejoramos en el entretiempo. Necesitábamos más calma y presionar en la mitad a los que generaban futbol. Rápidamente se nos da el penal, pero en las siguientes situaciones fallamos en la toma de decisiones. Son cosas que ocurren y que tenemos que corregir de cara al próximo partido”, cerró el entrenador.

Fotografía: Huachipato FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *