Florentín, satisfecho tras su debut: “Estoy conforme con este plantel y confío plenamente en quienes lo componen»

Tras el aguacero que fue la derrota por un gol de Huachipato ante Universidad Católica, el nuevo entrenador de los acereros hizo un balance positivo de la caída ante el campeón.

A veces se da que un entrenador debute en la dirección de un nuevo club ante el puntero del campeonato y el campeón vigente. Gustavo Florentín puede decir que se vio en esa situación, ya que vio su primer partido desde la banca acerera ante Universidad Católica, el pasado domingo.

El cotejo estuvo marcado por la paupérrima condición de la cancha, que hizo imposible para ambos equipos hacer su fútbol. Muchos se preguntan por qué no se canceló en primer lugar, ya que el Estadio CAP parecía más una piscina que una cancha de fútbol, por lo que hacer un análisis táctico del juego de Huachipato resulta difícil. Sí se tiene que destacar el ímpetu del cuadro acerero, que perdió solamente porque Católica pudo aprovechar un error en área propia. Bien lo sabe Florentín, que se refirió al partido una vez terminado los 90 minutos.

“Se hizo muy difícil por cómo estaba la cancha. A pesar de eso se hizo el sacrificio y desgaste, y los muchachos tuvieron mucha entrega y voluntad. Creo que el empate hubiese sido más justo, pero el fútbol es así. Tuvimos un error y Católica lo aprovechó. Me quedo tranquilo por lo que generó el grupo por su entrega, pero el partido hubiese sido diferente en otras condiciones, por lo que veníamos entrenando y lo que veníamos a ofrecer. No podemos buscar excusas, porque la realidad fue ese estado de la cancha”, afirmó sobre el partido el estratega.

Asimismo, Florentín ya lleva un tiempo a cargo de las filas de Huachipato y para él, el panorama es alentador de cara a lo que queda de torneo.

“El diagnostico es muy positivo. Creo que si seguimos solidarizando de esta manera y mejorando futbolísticamente, creo que podemos ir por un muy buen camino en estos 15 partidos que quedan”, cerró el entrenador acerero. 

Fotografía: Huachipato FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *