Florentín satisfecho con el punto: «Lo importante acá es sumar»

Compartir

El empate a 2 entre Universidad de Chile y Huachipato deja a ambos equipos tal cual llegaron a la fecha en el Estadio Nacional. Si bien el cuadro de Talcahuano hizo todo lo posible por ganar, su entrenador valora haber sumado aunque sea un punto.

La campaña de Huachipato ha sido sumamente irregular. Tanto así que en los últimos 5 partidos solo ha tenido una sola victoria. Sin embargo, ahí se mantiene, en la primera mitad de tabla, más específicamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana, premio para aquellos equipos que terminen entre el tercer y séptimo lugar.

Por lo mismo, es esencial sumar unidades, más allá del rival. El de la última fecha era nada más ni nada menos que Universidad de Chile, rival directo en la zona de la competencia internacional y que, de hecho, está por apenas un solo punto encima Huachipato. Gustavo Florentín, entrenador siderúrgico, entiende la importancia de la unidad que viene desde Santiago.

“La idea era ganar el día de hoy, sabíamos que era un rival directo con un solo punto de diferencia. El grupo hizo un esfuerzo para tratar de conseguir la victoria. No se pudo, pero sumamos y seguimos en carrera. Así que lo importante acá es sumar, por todo lo que significa el adversario y el desgaste que hemos tenido esta semana”, afirmó Gustavo Florentín.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *