Fin a la temporada sin ascensos ni descensos: Huachipato a Sudamericana, UdeC sigue en Primera y Ñublense se mantiene en la B

Luego de una presentación realizada por la gerencia de ligas, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó el fin de la temporada, con Universidad Católica como exclusivo campeón. ¿Qué ocurrirá con Tercera A y los ascensos? «Los equipos deben cumplir requisitos más allá de los deportivos», dijo Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP. 

Fue cosa de minutos que se decidiera el fin de la temporada. Un acuerdo previo permitió que el Consejo de Presidentes de la ANFP rápidamente sancionará el fin de la temporada tanto en Primera División, Primera B y Segunda División, ratificando que no habrá ascensos ni descensos en las tres categorías principales del balompié nacional. Además se determinó que cada torneo se jugará en las mismas condiciones de los actuales, sin promedios ni coeficientes.

De esta forma, el único campeón del torneo nacional es Universidad Católica en Primera División, y de manera injusta Santiago Wanderers no asegura su lugar tras ser puntero de Primera B. ¿Y los equipos locales? Huachipato aseguró cupo para la próxima Conmebol Sudamericana gracias a sus 34 puntos conseguidos.

La Universidad de Concepción en tanto se mantiene en Primera División, pese a ser colista con sólo 23 puntos y Ñublense se queda en Primera B pese a terminar tercero con 42 puntos.

Los clubes de Segunda División en tanto -Iberia y Fernández Vial- permanecerán en la categoría, pese a sus dispares realidades. ¿Y los ascensos de Tercera División? Pese a que aún no hay claridad con lo que ocurrirá con Linares, campeón de Tercera A, y el CSD Concepción, que compite en la liguilla de ascenso, desde la ANFP ya advirtieron que hay puntos que cumplir, pensando que Conmebol sólo acepta 44 equipos profesionales por federación.

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP explicó que «nosotros tenemos estatutos y reglamentos que debemos responder y respetar. Son sólo 44 clubes, y esa materia la tenemos que analizar. No sólo el efecto deportivo de un equipo de tercera es suficiente para participar en Segunda División; hay reglamentos aún no aprobados y eso va primero antes de un conteo de clubes».

Fotografía: Agencia Uno

13 pensamientos sobre “Fin a la temporada sin ascensos ni descensos: Huachipato a Sudamericana, UdeC sigue en Primera y Ñublense se mantiene en la B

  1. Sin descensos ni ascensos
    Que diablos hace deporte concepción entonces .?
    Si NO tiene ni una posibilidad de llegar al fútbol profesional
    No lleno ni una micro con hinchas pa su partido sin sentido …

  2. Bien. Por la region
    Se salva la UdeC , el Huachi a un torneo internacional , vial se mantiene en el profesionalismo .
    La duda es y q pasara con Naval ….

  3. Iberia no tenia posibilidades de subir tampoco ñublense .el vial se mantiene
    Se salva la U de conce y Huachipato a la sudamericana
    No es tan malo
    Los otros q sigan en el barro

  4. Buenas noticias
    El futbol chileno no daba para mas
    Sin ascenso ni descensos
    Todo sigue igual
    Sin cupos para el amateur
    A llorar a la fifa s. Wanderes y todo el lumpen de la V region

  5. Alexis monjes director de ANFA en su twiter personal escribió.
    No tiene sentido continuar con la liguilla ya que no existira ascenso a Segunda Division solo se aceptara 1 club que venga de tercera y como invitado . Cupo que se lo adjudico independiente de cauquenes .
    Tan tan

  6. Bien
    El campeón del Sur a la sudamericana
    La U de conoce no pierde la categoría y la cayó campeón .
    Los de walders por saqueadores , por quemar Valpo ….a la fifa
    Los the tercera siguen en tercera

  7. Anfp fue clara
    Sin ascensos Ni descensos
    En las 3 categorías
    La decisión esta tomada y se tiene que respetar .
    No mas chacota esto se termino se firmo y se cumplio
    Los llorones No sirven.

  8. Concepcion –
    Un año mas en tercera no es tan malo se posterga la S.A. y la familia torneria se llena los bolsillos con los tontos q le pagan 3 mil pesos de entrada para ver jubeniles en cancha negocio redondo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *