Fernando Lazcano valora su experiencia en Europa: “Me transformé en un jugador más completo”

La Pelota es Mía 8 junio, 2018 0
Fernando Lazcano valora su experiencia en Europa: “Me transformé en un jugador más completo”

El jugador nacido en las canteras de Huachipato destacó su primera experiencia fuera de nuestro país, en la que vistió la camiseta del CD Trofense de Portugal. El lateral izquierdo habló de su adaptación al fútbol europeo, valoró los minutos sumados en la última temporada y el aprendizaje obtenido, sobre todo de los dos entrenadores que lo dirigieron.

Tras su última campaña en nuestro país, específicamente en Deportes Temuco, Fernando Lazcano decidió tomar sus maletas e ir a probar suerte al Viejo Continente. Portugal fue su nuevo destino y Trofense su nuevo equipo. Un cambio radical para un jugador que, a sus 29 años, sólo registraba pasos en elencos nacionales como Huachipato, Deportes Concepción, Naval de Talcahuano, Curicó Unido, La Calera, Deportes Iquique, además del ya mencionado conjunto albiverde.

Sobre el proceso de adaptación, Lazcano aseguró que “fue rápido, tuve la suerte de que me recibieron muy bien. Las diferencias con Chile no son muchas, quizás son demasiado estructurados y ponen mucho énfasis en el orden y la parte táctica, acá pienso que hay más libertad para jugar. Creo que eso ayudó mucho al comienzo, ya que no es fácil entrar en un equipo donde la mayoría habla otro idioma. Al principio me manejé en inglés con algunos compañeros y en español con un colombiano. De a poco fui aprendiendo portugués que es similar al español”.

Fueron 17 los partidos en los que vio acción el ex acerero, en los que sumó 1322 minutos en cancha jugando como lateral izquierdo. Un gran registro que dejó más que conforme al penquista. “Como primera experiencia jugando en el extranjero, la verdad que fue muy positiva. En lo deportivo jugué mucho y logré la continuidad que no tuve en mi último año en Chile”, agregó.

Un gran rendimiento que va de la mano con quienes confiaron en él: Nuno Valente y Quim Berto, los dos entrenadores que lo dirigieron en su paso por Portugal. Ambos ex futbolistas, laterales y con vasta experiencia. Es más, Nuno Valente fue parte del plantel del Porto campeón de Champions League con José Mourinho a la cabeza, además de registrar pasos por la Premier League y el seleccionado nacional portugués.

“Me tocó trabajar con dos técnicos que son muy conocidos en Portugal y, aparte, ambos jugaron en mi posición. Me sirvió mucho para crecer en diferentes aspectos, me transformé en un jugador más completo en este tiempo“, agregó el zurdo.

Para finalizar, el polifuncional jugador que también se puede desempeñar como volante o puntero por izquierda, se refirió a lo que respecta con su futuro, ya que por ahora está como jugador libre y puede ser una buena alternativa para los equipos de Primera División que están en búsqueda de refuerzos, al no haber jugado en Chile durante el primer semestre.

“No me cierro a nada, está la posibilidad de volver al mismo equipo, el técnico quiere que continúe, pero tampoco me cierro a opciones acá en Chile o en otro países, ya que en Portugal recién comienza en agosto el torneo y no quiero estar tanto tiempo parado”, concluyó.

Fotografía gentileza Fernando Lazcano

Deja tu comentario »