Fernández Vial retoma los trabajos este lunes con completo protocolo sanitario

La dirigencia del Almirante informó este sábado que se han adoptado una serie de medidas apegadas al protocolo de la Comisión Médica de la ANFP, siendo el primer equipo de la Segunda División en retomar los trabajos en medio de la incertidumbre sobre el futuro del torneo.

A través de su sitio web, Fernández Vial informó que este lunes el primer equipo masculino retomará sus entrenamientos a tres meses de que comenzara la suspensión por el avance del coronavirus, siendo así el primer equipo de la Segunda División en volver al trabajo físico, en medio de la incertidumbre por el regreso de la categoría, considerando que la ANFP ha adoptado medidas de todas las divisiones salvo la tercera categoría del balompié nacional.

El equipo dirigencial y médico del Almirante, con el trabajo liderado por el kinesiólogo Lincoln Flores, trabajó durante varias semanas en la adopción de las medidas establecidas en el Protocolo de Regreso al Fútbol presentado por la ANFP, sumado a las indicaciones de la autoridad sanitaria. De hecho este viernes se realizó una puesta en marcha de la modalidad de entrenamientos diferenciados, con el fin de instruir al plantel respecto a que medidas se van a adoptar. 

El director deportivo Roberto Kettlun explicó que «lo primero fue interiorizarnos bien en el tema, a través de nuestro responsable del área médica, quien ha cumplido un rol esencial en el establecimiento de protocolos internos que vamos a desarrollar en esta vuelta a las canchas, siendo minuciosos en todos los detalles y conociendo nuestra responsabilidad”.

El directivo añadió que si bien se ha buscado realizar este retorno semanas antes, éste ha debido aplazarse, por ejemplo, debido a factores climáticos, teniendo que continuar mediante el teletrabajo. Sin embargo, aquello ha dado “tiempo para implementar en terreno, con nuestro personal y el personal del recinto, los protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Médica de la ANFP”.

La dirigencia manejará dos alternativas de recintos para la realización de sus entrenamientos, el complejo Siete Fútbol, ubicado en Talcahuano, y el Club Hípico de Concepción, donde con normalidad ha desarrollado sus prácticas previo a la emergencia.

De forma previa, el club realizó primero evaluaciones con los jugadores con el fin de descartar cualquier probabilidad de casos positivos de contagio. “Primero, lo jugadores fueron vacunados contra la Influenza bajo estricto rigor sanitario. A la semana siguiente fueron sometidos a los exámenes PCR, los que fueron todos negativos. Esto habla de un trabajo bien realizado”, narró Kettlun.

EL PROTOCOLO DEL REGRESO

El kinesiólogo y encargado del área médica de la institución, Lincoln Flores detalló que “en casa será importante que primero los jugadores saniticen bien su equipamiento a utilizar previo a dirigirse a la práctica. Deberán salir con mascarilla y guantes, según la indicación de la autoridad sanitaria. Luego, se trasladarán en su vehículo al entrenamiento sin hacer escalas. En el lugar de entrenamiento, tienen que estacionarse a dos metros de distancia de los otros vehículos”.

“Después de que arriben al recinto ingresarán, de manera individual, por una zona delimitada sólo con los implementos necesarios (zapatos y toalla), todo envuelto en una bolsa desechable. Pasarán a lavarse las manos correctamente y desde ahí irán a una zona de control, donde se medirá la temperatura. Luego de que se determine que esté en condiciones, podrá sumarse al campo de juego a disposición del entrenador”, añadió el profesional.

«Ante cualquier molestia o síntoma asociado a Covid-19, ellos deberán avisar previamente para quedarse en su hogar”, cerró Flores.

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Fernández Vial retoma los trabajos este lunes con completo protocolo sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *