El Almirante resucitó venciendo a los lilas: Fernández Vial goleó 5-1 a San Antonio Unido

Felipe Cuevas 23 junio, 2018 1
El Almirante resucitó venciendo a los lilas: Fernández Vial goleó 5-1 a San Antonio Unido

En una semana convulsionada y llena de dudas para Arturo Fernández Vial mostró lo mejor de su fútbol en El Quisco y goleó por 5-1 a San Antonio Unido. Con técnico nuevo, el “Zorro” Muñoz, y jugadores a un alto nivel, como Joaquín Muñoz, Alex Díaz y Cristian Retamal, el “Almirante” alcanza su segunda victoria en el torneo de Segunda División, luego de tres técnicos y una idea de juego que comienza a encontrar su rumbo.

La expedición que debía afrontar esta semana el elenco aurinegro no estaba exenta de complejidades. Arturo Fernández Vial venía de caer como visita por 3-1 ante Vallenar, derrota que obligaría a Cristian Molins a dejar la dirección técnica, luego de lograr sólo una victoria y ser eliminado de Copa Chile ante Ñublense.

En ese contexto, y con el interinato de Roberto Muñoz en la banca aurinegra, la apuesta era mover la formación con el ingreso a la titularidad de Alex Díaz y con mayor libertad a Joaquín Muñoz, todo con el fin de dar un golpe de motivación a un plantel que pasó por varios cambios y sin las respuestas para enmendar el rumbo futbolístico.

Finalmente el Almirante dejó a un lado todas las dudas y goleó por 5-1 a los lilas de San Antonio Unido, como una especie de paradoja, considerando que Deportes Concepción, su clásico rival, viste los mismos colores. Con solvencia y orden en el planteamiento, Fernández Vial logró mostrar superioridad sobre todo en el primer tiempo, donde sacó la mayor ventaja ante un elenco que se había mantenido invicto con seis empates y dos victorias.

Cuando se jugaban 18 minutos, Cristian Retamal aprovechó una pelota larga para abrir el marcador desde el costado derecho, dejando sin respuesta al golero David Reyes. Sin embargo, siete minutos más tarde Claudio Latorre anotaría el empate a través de un lanzamiento penal.

Sin embargo, el volante Alex Díaz se vestiría de protagonista para aumentar la cuenta y sacar ventaja para los aurinegros. Primero a los 35 minutos con un potente remate luego de una serie de toques del elenco vialino y luego a los 38 minutos, con un sutil tiro libre de zurda que permitió que el Almirante cerrara el primer tiempo por 3-1.

En el complemento, el elenco visitante en el Quisco mantuvo la presión alta y logró encontrar los espacios para aumentar la cuenta. Primero a los 50 minutos, cuando Arnaldo Castillo empalmó con zurda tras un desborde de Cristian Retamal . Y luego a los 58 minutos cuando Iván Pardo cerrara el marcador con un potente remate.

De esta forma, y dejando atrás los fantasmas de las últimas fechas, Fernández Vial suma 8 puntos y la próxima fecha recibirán a Colchagua el domingo a las 15.30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

1 Comentario »

Deja tu comentario »