Fernández Vial prueba jugadores en amistoso ante Coquimbo Unido

En el marco de la Copa Nelson Acosta, los aurinegros cayeron por 2-0 ante los piratas. El encuentro sirvió para que Erwin Durán probaran algunas de las variantes con que cuenta para afrontar la segunda parte del torneo de ascenso. 

Era un encuentro que se había pospuesto varias semanas, sin embargo este miércoles Fernández Vial disputó la segunda versión de la Copa Nelson Acosta, donde cayó ante Coquimbo Unido por 0-2 con goles de Ruben Farfán y Cristian Canío. 

Sin embargo el partido sirvió para probar distintos jugadores como los refuerzos Joaquín Romo y Kevin Martínez. Junto con ellos nombres como Gerson Valle, Bibencio Servin y Nicolás Forttes vieron minutos para mostrarse como variantes en el elenco aurinegro de cara a la segunda parte del torneo de ascenso. 

Tras el encuentro, los jugadores se mostraron conformes con la oportunidad de ver acción. Ervin Salas comentó que «fue un partido complicado, pero que nos permitió darle alternativas al profesor. Tratamos de hacerlo de la mejor forma, aunque de repente no se daban las cosas y aparte ellos tienen muy buenos jugadores y de experiencia». 

Kevin Martínez, refuerzo aurinegro comentó que «nos faltó un poco más de tranquilidad, nos apurábamos en etapas del partido, pudimos generar más juego. No es fácil jugar con un equipo de primera división, pero tuvimos que aprovecharlo para demostrarlo al profesor que podemos ser opciones en el equipo», dijo el extremo ofensivo.

El técnico del Almirante, Erwin Durán, valoró que «para nosotros es un halago enfrentar a un equipo de primera, que juega muy buen al fútbol. Hay que tomarlo como una enseñanza y una experiencia que había que enfrentar con todo el profesionalismo posible».

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *