Fernández Vial logra un empate y un triunfo en la vuelta del campeonato Femenino

Las Aurinegras se enfrentaron ante Universidad de Chile en el estadio San Pedro de la Paz. La categoría adulta empató 1-1 ante las azules, mientras que la sub 17 consiguió una victoria por 2-1.

Después de un mes del receso por el Mundial Femenino de fútbol, la pelota volvió a rodar este fin de semana y se disputó la fecha 11 del Campeonato Nacional Femenino 2019. Las vialinas salieron con la misión de quedarse con los 3 puntos ante un rival que los sigue muy de cerca en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Universidad de Chile dominó gran parte del juego, a los 20 minutos se ocasionó un penal a favor de la visita, pero que no pudieron concretar luego de la pelota terminara en el travesaño, pero las azules continuaron presionando hasta que a los 40′ lograron anotar el primer tanto del encuentro gracias a un acertado tiro de Bárbara Sánchez, que le daba momentáneamente la ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo las inmortales mostraron un cambio de actitud siendo más protagonistas y atacando en todo momento, remataron al arco en varias ocasiones pero no lograban concretar. El gol finalmente llegó a los 40′ tras una excelente jugada de la delantera Jazmín Gallardo, quien definió de zurda como ya es de costumbre y de esta manera la ariete logró darle el empate a la escuadra aurinegra, que terminaría siendo el resultado final de este duro encuentro.

Tras el encuentro, la capitana aurinegra Jazmín Gallardo señaló que «creo que en la primera parte entramos muy desconectadas, no sabíamos lo que nos esperaba, porque no habíamos tenido la posibilidad de jugar con este rival. Sabíamos que está en una situación similar que nosotras, primero tanteamos el terreno para saber de qué manera nos planteaba el partido y es un equipo fuerte en el medio campo».

Respecto al cambio de actitud demostrado en la segunda parte del encuentro la capitana dijo que »en el segundo tiempo salimos a buscar el partido, a buscar ese gol que era esquivo en el primer tiempo. Entramos con la mentalidad de querer dar vuelta el resultado, lo dimos todo, es un punto que se rescata y seguimos peleando».

«Aun no termina la primera rueda, así que estamos peleando para no descender y mantener la categoría. Somos un equipo más compacto, con entrenamiento, dedicación y perseverancia todo se puede dar, hay que demostrar en la cancha», cerró.

Luego de este empate, el equipo se ubica en la duodécima posición con 11 unidades. 

LO DIERON VUELTA

Inmediatamente después del encuentro de la categoría adulta, la Sub 17 de Fernández Vial salió a la cancha para disputar su encuentro ante las azules. A pesar de comenzar perdiendo en la primera mitad, supieron reponerse rápidamente y en el segundo tiempo las inmortales se hicieron fuertes de local, y lograron revertir el marcador por 2-1 a su favor con goles de Yesenia Carcamo y Camila Yevenes quienes le dieron tres puntos importantes a su equipo. 

La categoría Sub 17 gracias a este triunfo suma 11 unidades y se ubica en la posición número 12 de la tabla de posiciones. La próxima fecha las inmortales deberán viajar hacia el norte para enfrentar a Deportes Iquique.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La pelota es mía.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *