Fernández Vial igualó con Lautaro de Buin y desperdició la opción de asegurar la categoría

En el partido válido por la sexta fecha de la liguilla el Almirante solo rescató un empate que aún los mantiene en disputa por la seguridad en la división.

La primera mitad no tuvo mucha acción, el Almirante no pudo ejecutar su planteamiento y, el rival, tampoco supo aprovechar las licencias que regaló el local, así se fueron al descanso con ambos arcos en cero.

Ya para el segundo tiempo se notó un cambio de ambos elencos. Apenas en los 60´ la visita se quedó con un elemento menos, tras la expulsión de Kevin Serrano, de todas formas, el inmortal en vez de reaccionar de forma favorable erró en defensa y fabricó un penal para el rival, el que más tarde sería transformado en gol.

Ante la desventaja, Vial fue mostrando un mejor juego, mayor intensidad y así fue como a veinte minutos del final, Karym Desfadur remató dejando sin opciones al portero, y marcando la paridad que se mantendría hasta el final.

Acerca de la actuación del equipo aurinegro, su técnico, Jorge Garcés, fue categórico expresando que “el primer tiempo no existimos. Horrible. La verdad es que el equipo no se encontró, hicieron un muy mal primer tiempo”, aseveró el estratega.

De igual manera, Garcés reconoció el cambio que tuvieron sus dirigidos de cara a la última parte del encuentro. “El segundo tiempo me parece que fue netamente nuestro, aparte del penal que era evitable, donde se produce el gol de ellos. Después tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para haber ganado el partido, lo que nos está pasando muchas veces, nos falta el gol”.

Finalmente, el “Peineta” se refirió a las ausencias con las que contaba el equipo señalando que “quizá la falta de cuatro jugadores de un partido a otro nos influyó mucho, el que no estuviera Arturo, Juan, que son hombres importantes en el medio, nos desdibujó un poco”, concluyó.

Con este empate, Fernández Vial suma 12 unidades, lo que lo mantiene en la segunda posición, solo tras Colina, justamente el equipo al que se debe enfrentar en la próxima fecha, obviamente con las aspiraciones de ganar para así poder asegurar definitivamente la permanencia en la Segunda División.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *