Fernández Vial Femenino presentó a su plantel 2020 en una nueva «Mañana Aurinegra»

En la cancha del «Flecha» en Lorenzo Arenas, el elenco ferroviario jugó un entretenido partido amistoso ante Huachipato, que terminó 3-2 en favor de las acereras y la Sub 17 venció por 2-0 ante Lota Schwager. 

Por tercer año consecutivo, la rama femenina de Fernández Vial realizó la presentación de su plantel 2020 con la tradicional Mañana Aurinegra, que contó con la presencia de todas las categorías del fútbol femenino, y casi 500 personas en las galerías de la cancha del «Flecha» en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

La jornada comenzó a las 11 horas con la presentación de cada una de las categorías, dónde se destacó la presentación del primer equipo y sus refuerzos, entre quienes destacaron la volante colombiana Natalia Espinoza, la portera campeona de la medalla de oro en Singapur 2010 Paola Hinojosa y Ximena Ferrer, proveniente de Temuco, entre otras jugadoras.

Tras ello se jugó el partido entre el primer equipo de Fernández Vial y Huachipato, en dos tiempos de 40 minutos, que terminaron primero con una victoria 1-0 para las anfitrionas gracias al gol de Ximena Ferrer, y el segundo por 3-1 para las acereras gracias a los goles de Jorquera, Sánchez y Toloza, y el descuento fue obra de Tais Silva de penal.

El DT José Luis Espinoza señaló a La Pelota es Mía que «estamos con un plantel con jugadoras que pasaron el periodo de evaluación, varias que se quedaron y esperamos confirmar otras cuatro jugadoras. Nuestro objetivo es ir por más, mantener la categoría, mejorar el octavo puesto en el primer equipo y apostar a entrar a un playoffs».

La portera Macarena Vergara, que se quedó en el elenco aurinegro, comentó que «estoy feliz de que podamos hacer esta jornada, y que venga mucha más gente, siendo uno de los pocos equipos que presenta a su plantel femenino. Estoy en el equipo que amo, pese a que había incertidumbre, y a buscar los mejores resultados; nuestra idea es salir campeonas, y este año tenemos plantel para lograrlo. Hicimos una buena pretemporada, tenemos buenas jugadoras como nuestra compañaera colombiana, y tenemos un buen proyecto que conversé con los profes y me motivó a seguir».

En el segundo turno, la Sub 17 venció por 2-0 al conjunto de Lota Schwager. Recordemos que ambos elencos debutan la próxima semana en el torneo ANFP recibiendo en la misma cancha a Universidad de Chile. 

Fotografías: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *