Fernández Vial Femenino derrotó y empató en su visita a Deportes Temuco

Por la novena fecha del Campeonato Femenino ANFP, Fernández Vial viajó hasta la Araucanía para medirse ante el cuadro de Deportes Temuco. En aquellos encuentros, la categoría adulta venció por 2-0 al rival, mientras que la sub-17 empató a un tanto.

El encuentro que abrió la jornada fue el de la serie adulta, en este caso, las aurinegras contaban con un equipo con bastantes caras nuevas, dentro de las que destacaba la capitana de la sub-17 del Almirante, Cathetine Monsálvez.

Fue esta misma quien en el primer tiempo marcaría la apertura de la cuenta para desatar la felicidad inmortal. Tras ello, sería Consuelo Tapia la que se anotaría con el segundo tanto aurinegro, el que finalmente les permitió traerse los tres puntos.

Respecto al debut en el equipo adulto habló la autora del primer gol, Catherine Monsálvez, quien señaló que “estaba un poco nerviosa, pero ellas (compañeras) me dieron la confianza, ‘el profe’, así que me sentí muy bien jugando. Fue algo diferente, pero bonito”.

Acerca del encuentro, la jugadora comentó que “Temuco en su serie adulta es un rival fuerte, pero como equipo hicimos un buen partido”. Además, Monsálvez agregó que fue un partido complejo ya que varias de las piezas fundamentales del equipo no pudieron estar presentes.

Luego de esta victoria, Fernández Vial suma 26 unidades, ubicándose en la octava posición de la tabla.

PUNTO DE ORO

Quienes también pudieron sumar ante Deportes Temuco fueron las chicas de las sub-17 quienes igualaron 1-1.

El primer gol corrió por parte de las aurinegras, las que mediante Camila Yévenes se pusieron en ventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo las albiverdes lograron la paridad vía lanzamiento penal, decretando la igualdad hasta el pitazo final.

Con este nuevo punto, las chicas del Almirante se posicionan en la décima plaza con 22 unidades.

Fotografía: Vial Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *