Fernández Vial alista su plantilla para luchar por el ascenso en 2020

Por Alonso Sepúlveda

La institución aurinegra ya renueva la ilusión trabajando en el plantel para afrontar el 2020 con miras al ascenso a Primera B. Hasta el momento son cinco las incorporaciones del Almirante, también destaca la renovación de su referente Arturo Sanhueza.

La primera incorporación es el arquero de 23 años, Gustavo Merino, el ex guardameta de Iberia definió que “llegar a Fernández Vial es un muy grande desafío, ya que es un equipo con mucha historia”.  

El segundo refuerzo llegó como regalo de navidad para los aurinegros. Se trata de Kevin Harbottle, el extremo de 29 años llega desde el Tampico Madero de México. En su presentación en la institución expresó “Contento por tener esta oportunidad y feliz por llegar a un club como Fernández Vial. Me hablaron de un proyecto interesante y me llamó mucho la atención”.

Kevin Flores es la tercera alta, el volante de 24 años viene a aportar su experiencia tras ser campeón de la división con San Macos de Arica. El formado en Santiago Wanderers afirmó sobre su decisión de firmar en Fernández Vial fue “la seriedad que se ve de parte de la dirigencia y el interesante proyecto para este nuevo año en Segunda División”.

Luis Pacheco es el cuarto refuerzo, otro volante se suma a las filas del Inmortal. El jugador llega desde Recoleta y aseguró “es un orgullo llegar a un equipo con tanta historia y tan grande como es el Vial”.

Momentáneamente, la última incorporación llega con un ascenso en el cuerpo. Se trata de Juan Pablo Aguilera, el volante de 23 años proviene de Lota Schwager, donde logró el salto de categoría a Tercera A. En su llegada destacó “como jugador joven, ser parte de una institución tan importante, tendrá mucho valor para mi carrera”.

Mientras que los renovados para la temporada 2020 son Arturo Sanhueza, Karym Desfadur y Felipe Yañez, este último se refirió a su tercer proceso en el club “es muy emocionante continuar, ya que son tres años con esta institución a la cual le he tomado mucho cariño”.

Los dirigidos por Jorge Garcés siguen en busca de nuevos refuerzos y las posibles incorporaciones son Juan Manuel Olivera, Gabriel Vargas, Francisco Román, Sebastián Julio y Jeribeth Carrasco.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

2 pensamientos sobre “Fernández Vial alista su plantilla para luchar por el ascenso en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *