Felipe Saez, gerente general de Fernández Vial: «Las medidas que tomamos responden al aumento de ingreso en los últimos tres años»

El dirigente aurinegro explicó las razones que fundamentaron las medidas adoptadas, enfocadas principalmente en mantener el vinculo contractual con todos sus funcionarios, jugadores y equipos técnicos, la entrega de alimentación y el teletrabajo tanto en materia deportiva como operativa. 

Arturo Fernández Vial ha adoptado una serie de medidas respecto a los impactos que ha tenido el coronavirus en todo el mundo y nuestro país, que ha paralizado en un alto porcentaje todas las actividades, entre ellas el fútbol.  Entre estas se contempló tomar todos los resguardos respecto a la relación contractual con sus trabajadores, derivando en modalidades de teletrabajo, con entrenamientos a través de videollamadas y mantener todos los contratos con sus partes y prestadores de servicios, manteniendo el pago íntegro de sueldos.

El gerente general de Fernández Vial S.A.D.P., explicó que «las medidas tomadas obedecen -en parte- a los objetivos del año, que para poder pelear el ascenso, requerimos de; planificación deportiva anticipada, un grupo humano acorde, mejoras de infraestructura y recursos económicos para suplir los requerimientos del año. Esto en gran medida, es posible por el aumento sostenido en estos tres años de ingresos comerciales y publicitarios, el respaldo de la gente que en diciembre se volcó a la Tienda y duplicó los abonados de la temporada 2019».

Además expuso que «con los recursos ya disponibles, se nos permitió como primera medida informar que respetaremos durante este periodo de incertidumbre los contratos acordados con todos los funcionarios y prestadores de servicio del club».

Otro de los puntos que se definió fue mantener el vínculo con los auspiciadores y encontrar mecanismos de apoyo conjunto en momentos de pandemia.

«Conversamos con nuestros auspiciadores para ratificar los compromisos adoptados y, ver en conjunto, la forma de apoyar a nuestros deportistas y funcionarios. Fue ahí donde se gestó la caja de productos, de las que se entregaron más de 300 en siete días. El apoyo de Casinos Integrados no ha sido sólo en este caso. Este año han sido una pieza clave en nuestra operación, aportando con alimentación de pretemporada para el plantel, apoyando en el lanzamiento de la actual camiseta con una gran presentación, y ahora dada la contingencia, poniendo a disposición su línea de procesos para apoyar al club desde el primero al último de los deportistas y administrativos», enfatizó.

El beneficio, explica Saez, también se extendió para los abonados de la tercera edad: «El apoyo apunta en la dirección que debemos ser como institución. Ellos están todo el año apoyando, asistiendo al estadio, y nosotros con este gesto podemos devolverles algo de tranquilidad en tiempos de incertidumbre».

Desde la dirigencia también informaron de la entrega de cajas de comida a los elencos con los que se afrontaron amistosos previos, como Corporación Lota Schwager y Deportes Tomé: «Los clubes de Tercera B han sido parte integrante de la preparación de nuestro plantel para la competencia. Si bien, hubiésemos querido llegar a todos los clubes que enfrentamos en amistosos de preparación, es muy difícil, y se conversó con los técnicos de dos de ellos para concretar la ayuda para sus jugadores que están en la misma incertidumbre laboral que muchas personas hoy en día».

Fotografía: Fernandez Vial

Comparte en tus redes

4 pensamientos sobre “Felipe Saez, gerente general de Fernández Vial: «Las medidas que tomamos responden al aumento de ingreso en los últimos tres años»

  1. Mientras otros dirigentes viven del pasado , recuerdos, historia y deudas.
    Vial preocupado del presente y futuro de sus jugadores e hinchas.
    Esa es la gran diferencia .
    Vial inmortal

  2. Los demás que vivan del pasado
    Que continúen recordando sus delitos
    Sus robos y mentiras su historia de miseria y sueldos impagos .
    Vial preocupado del presente la realidad y el futuro .Grande aurinegra
    Grande e inmortal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *