Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial: «Creemos que hoy estamos en un nivel en que podemos funcionar de buena manera»

El gerente general de Fernández Vial, Felipe Sáez, estuvo presente en un nuevo programa de LPEM TV donde habló sobre la actualidad del cuadro aurinegro.

Un complicado panorama fue el que se vivía hace semanas atrás sobre el futuro de la Segunda División. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que la competencia se llevará a cabo durante este año. Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial, dijo en conversación con LPEM TV que «hoy lo que nosotros hicimos para retornar a las canchas fue, apenas se abría la ventana de inicio de torneo, planificar 6 posibles semanas antes. En un principio desde ANFP se dijo que el retorno iba a ser a mediados de agosto si es que todo se daba de la manera en que correspondía y así nos planificamos. Quisimos volver un poco antes pero la lluvia en Concepción impidió que esto sucediera. La primera semana solo entrenamos dos días en cancha, la segunda tres y así fuimos subiendo. Hoy en día ya estamos entrenando toda la semana y finalizando la fase 2 para comenzar la fase 3 desde el próximo lunes.

Luego, Sáez habló sobre la experiencia ganada en el ámbito administrativo. «No es fácil la transición del fútbol amateur al profesional… a nosotros nos ha costado. Incluso este tercer año todavía es de transición. Estamos buscando el punto de equilibrio en la categoría ya que es muy difícil y no están todos los recursos para funcionar de la manera en que quisiéramos. Dependemos mucho de la recaudación, de los abonados y la idea es no depender tanto de eso porque pueden pasar cosas como estas… que no se juegue el campeonato o que se termine antes como el año pasado. Si estamos buscando ascender no podemos meter dentro de la juguera el condicionante económico» dijo.

Finalmente, se refirió a las declaraciones emitidas por el capitán Arturo Sanhueza hace una semana a tráves de La Pelota es Mía, señalando que «Arturo es uno de los principales entes dentro del club con el cual nosotros nos vinculamos constantemente. Desde el día uno en que conversamos con él, él llegó intentando nivelar hacia arriba. El año pasado vivió con nosotros el proceso de como se desarrollaba la categoría porque para él era todo desconocido. Jugó en estadios en que se vio claramente como está la infraestructura deportiva en la división y para nosotros es un lujo jugar en Collao. Creemos que hoy estamos en un nivel en que podemos decir que hoy el club puede funcionar de buena manera y de competir de la mejor manera posible».

Fotografía: Cedida.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *