Felipe Núñez recordó su paso por Vial en #CharlaTáctica: «En lo material no teníamos nada, pero todos veníamos picados y teníamos hambre»

En conversación con el programa Charla Táctica, conducido por Felipe Lazcano, el exfutbolista y actual entrenador de Deportes Recoleta, Felipe Núñez habló de cómo vive la pandemia, repasó su carrera deportiva y aprovechó de recordar anécdotas.

Cuando hablamos de Felipe Núñez, se vienen dos cosas a la mente; su paso por Palestino, considerado como un referente del elenco árabe (tras permanecer por diez años y medios en el club, incluso como capitán) y su eterno homenaje a Gustavo Cerati en el diseño de sus camisetas.

En el arranque de la entrevista, “Felipao”, habló de la pandemia en Chile «a pesar del momento complejo que vive el país, que hemos tenido que lamentar la perdida de muchas vidas, nadie estaba preparado para esta pandemia, en todos los países se ha dado de forma complicada y uno que está sano y sus familiares están sanos, no queda nada más que agradecer»

Durante su carrera, Núñez tuvo la oportunidad de patear tiros libres y anotar en algunas ocasiones. Con pasos en la zona por Fernández Vial (2000) y Huachipato (2015-2016) aprovechó de recordar una anécdota en el “almirante”.

«Desde chico siempre me gustó jugar adelante, lo compatibilizaba con el arco, me gustaba pegarle a la pelota y desde las divisiones menores me quedaba con los que pateaban habitualmente. En Fernández Vial, cuando salgo a préstamo, siempre me quedaba en las practicas pegándole a la pelota y el entrenador uruguayo, Ricardo Ortiz, me dijo si me atrevía a patear en un partido y se dio la posibilidad contra el puntero, San Felipe, en Collao. Una tarde lluviosa y de repente siento que me estaban gritando desde afuera para que fuera a patear. Era un tiro libre de lejos y corrí, crucé la cancha y mis compañeros me mandaban buenas vibras y cuando puse el balón, me empiezan a putear todos los de San Felipe, que era un equipo avezado para la división, todos me amenazaron. Vi el arco lejísimos la verdad y traté de pegarle fuerte a un costado y me salió tremendo golazo»

¿Qué significó vestir la camiseta e Fernández Vial?

– “Mira, fue bonito, uno siempre había escuchado Fernández Vial, pero en Santiago, al tener un país tan centralizado, solamente la gente que es futbolera realmente tenía la dimensión de lo que era el Vial para la zona. Cuando salimos a préstamo, tras un convenio de Colo Colo con el club, nos mandaron a Manuel Villalobos y Gustavo Biscayzacú, y estando en la zona me di cuenta que la gente tenía mucha cercanía con el club y representaba mucho, fue una grata experiencia. En lo material no teníamos nada, pero todos veníamos picados y teníamos hambre, el entrenador nos supo guiar bien, estuvimos a un pasito de dejar al equipo en Primera División”.

Fotografía: Gentileza Felipe Núñez

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *