Felipe Núñez en #CharlaTáctica: «Ojalá tengamos la posibilidad de disputarlo, va a ser un campeonato muy reñido»

El ex arquero habló de su pasado en Talcahuano y su presente como entrenador, donde dirigirá en una división complicada, que ya conoce tras su paso por Colchagua.

Con más experiencia y 15 años después de su paso por Fernández Vial, “Felipao” volvió a la región, estaba vez para vestir la camiseta del cuadro de la usina.

¿Cómo fue ese paso por Huachipato?

– “Fue bueno, una experiencia distinta a la de Fernández Vial, venia de otro momento de mi carrera y la gente me trató muy bien. Hasta el día de hoy, cuando me toca ir a Conce, el hincha de Huachipato y del Vial solamente respeto y eso se agradece”.

¿Cuándo decidiste ser entrenador?

– “Fue en la última etapa, siempre fui muy analítico de las situaciones del equipo, anotaba mucho, pero sin tener la idea de ser entrenador. Hice el curso de entrenador para complementar la carrera de periodismo, aprovechando que estoy jugando dije me va a servir para conocer la otra parte. Al año y medio recién empecé a encontrar sentido, me empecé a interiorizar más y mirar desde otra perspectiva la dirección técnica y poco a poco fui enganchándome y poco a poco se fue inclinando la balanza hacia esta actividad que hacia el periodismo, que era lo que yo en algún momento pensé a ojos cerrados lo que iba a hacer”.

Carrera como entrenador:

 En sus inicios como entrenador, Núñez hizo dupla técnica junto a Francisco Arrué en el SIFUP y el año pasado, repitieron en la banca de Colchagua.

¿Cómo fueron esas experiencias dentro de un cuerpo técnico?

– “Fueron muy buenas, pasó algo viene especial. Yo estando en Wanderers, me dirige el Nico Córdova, nosotros fuimos compañeros desde muy chicos, en las divisiones menores de Colo Colo, somos amigos y tocó que fue mi entrenador. El cambio fue bien armónico, ya sentía la necesidad de implementar y hacer cosas, ya no me sentía muy contento jugando, el cambio fue paulatino y decido retirarme, me salieron un par de opciones para seguir jugando en Rangers, Copiapó, pero no sentía la motivación para seguir haciéndolo y como siempre llevé mi carrera bien a tope en cuanto a ganas, dije no me voy a traicionar por un sueldo y jugar en cualquier lado. Se da la opción de retirarme y coincidía con que me recibía de entrenador y cumplo mi sueño de ir a Europa a ver los grandes equipos y tener la posibilidad de reunirme con gente vinculada al futbol, me tomé un año sabático, estuve en Perú con Mario Salas y me sirvió para conocer más y como podía direccionar mi carrera. A la vuelta se da la posibilidad de dirigir en el SIFUP, junto con Pancho ya habíamos conversado para dirigir juntos, hicimos buena campaña y luego nos fuimos al campeonato de sindicatos en Panamá, a la vuelta a Pancho le ofrecen hacerse cargo de Colchagua y le dije vamos, por algún lado había que empezar, más allá que uno haya tenido una carrera larga como jugador, el dirigir ya es otra experiencia”.

Mira la entrevista completa:

Tras el término de campeonato 2019 anticipado, por el estallido social, Felipe termina su experiencia en Colchagua y decide tomar camino propio en Recoleta.

¿Cómo asumes este desafío?

– “Se dio esta posibilidad, la gente confió y armé un cuerpo técnico, habíamos alcanzado a trabajar cinco semanas preparándonos para el inicio del torneo y justo esa semana vino el tema de la pandemia y se decidió por suspenderlo. Conformamos un cuerpo técnico de primer nivel (Jorge Schwager, ayudante; Izan Toloza, el analista; Felipe Tapia, preparador de arquero; Alex Hernández) lo único que queremos es plasmar todo nuestro trabajo y que se vea reflejado en cancha”.

Respecto a la división, Núñez señaló que “hay buenos entrenadores y equipos muy parejos, va a ser un campeonato muy reñido y ojalá que tengamos la posibilidad de disputarla, para ver en cancha quien se lleva la posibilidad de jugar en Primera B”.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *