Felipe Elgueta, volante de Iberia: “Cualquier otro resultado que no sea el ascenso es un fracaso”

Andrés Yáñez 9 abril, 2018 1
Felipe Elgueta, volante de Iberia: “Cualquier otro resultado que no sea el ascenso es un fracaso”

El descenso de Deportes Iberia a la Segunda División Profesional fue un golpe duro para todo el pueblo azulgrana. Mas aún con la incertidumbre que se vivió en el desarrollo de la división, lo que provocó que pasara mucho tiempo para la conformación del nuevo Cuerpo Técnico y el plantel. Sin embargo, dicha espera ya terminó y Patricio Almendra ya tiene plantel definido para enfrentar el debut de la azulgrana este domingo 15 de Abril en San Fernando frente a Colchagua CD.

El domingo comienza una nueva historia, con un claro objetivo: devolver al club a la Primera B. El camino no será fácil y en el plantel lo tienen claro. Uno de los llamados a liderar el nuevo proceso es el volante Felipe Elgueta, jugador que apunta a ser uno de los referentes de este renovado plantel y que ha recibido loas públicas de parte de Almendra. Ante la situación vivida a fines de 2017 y la motivación que tuvo de seguir esta temporada en el club, desechando las opciones que tenía en otros clubes de Primera B, Elgueta señaló que“fue súper duro vivir algo así (el descenso) lo pasé muy mal, pero la intención es tomar una revancha y volver. Por eso me quedé, por el objetivo de volver a Primera B, porque me siento muy identificado con estos colores que no se merecen la situación que está viviendo”, reveló en entrevista exclusiva con La Pelota es Mía.

Elgueta forma parte de los jugadores, excepciones elegidos por Almendra y sabe perfectamente cómo se debe reencontrar con el hincha, sobre todo con un plantel mucho más joven. Ante eso agregó  que “la idea siempre es ir partido a partido, sacando resultados positivos y siendo protagonistas de la división, así el hincha volverá a creer en nosotros y estoy seguro nos acompañará en este proceso”. Además, respecto a su relación con el plantel indica que “es súper buena, espero ser apoyo y referente de los más pequeños, que vean en mí una persona de confianza y que puedan acceder cuando lo necesiten. En el 2009 llegué acá con una mochila cargada de sueños y fue vital el apoyo de los más grandes, por lo tanto espero ser yo el que pueda ayudar a desarrollar a los más jóvenes y puedan sacar todo su potencial”, aseguró.

El trabajo en el club ha sido riguroso en los meses que Almendra lleva en el equipo, tiempo en el cuál se han debido adecuar al trabajo de un nuevo cuerpo técnico y acoplar con nuevos y jóvenes compañeros. Respecto a dicho trabajo, Elgueta indicó que “hemos realizado una buena pretemporada que nos sirvió para conocer a los jugadores que llegaron. Todo el grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico estamos trabajando por el mismo objetivo que es ascender. El “profe” es de dar la confianza para jugar y es uno el que tiene que responder a eso teniendo en cuenta que siempre es importante los que no entran en el 11 inicial”, reconoció.

El debut está cerca, esta será una semana especial de trabajo para comenzar con el sueño de ascender de categoría cuando finalice el año. El camino es largo y difícil, la meta es una sola; el ascenso. Tal como señala el volante iberiano: “Cualquier otro resultado es un fracaso, por eso debemos demostrar partido a partido que estamos con las ganas de cumplir con nuestro objetivo”, sentenció.

1 Comentario »

  1. Juan Maldonado 10 abril, 2018 at 14:42 - Reply

    Grande Felipe, esa es la idea, el objetivo, a luchar por la B junto a los otros lideres Jose Salcedo y Diego Ruiz, la experiencia de Uds. y la motivación de los mas jóvenes harán que mi querida azulgrana este nuevamente en la primera B.
    Saludos a todos los iberianos de corazon

Deja tu comentario »