Felipe Cornejo en #CharlaTáctica: “Siempre me tocó ir avanzando rápido y asumiendo responsabilidades”

En un nuevo episodio de “Charla Táctica”, el estratega y actual campeón de la Segunda División con San Marcos de Arica, Felipe Cornejo, tuvo un mano a mano en donde conversó acerca de su trayectoria como técnico, el camino que ha recorrido y el sello de sus equipos.

Formado en las divisiones menores de Deportes Concepción y en el archirival, Fernández Vial, Cornejo poco a poco ha ido forjando un espacio en el mundo de la dirección técnica, a sus 35 años ya ha logrado dirigir varios equipos y entre sus palmarés se encuentra un ascenso con el mismo equipo inmortal, y el más reciente con San Marcos de Arica en 2019.

De todas formas, cabe señalar que el joven estratega no fue derechamente jugador de fútbol profesional, por lo que probablemente las cosas se complicaron al comienzo de este camino: “Creo que sí cuesta abrir puertas en un principio, pero está más que demostrado que hay técnicos que como jugadores han sido muy buenos, pero no como técnicos y al revés”.

Dentro de lo mismo, el ex líder del Almirante reconoce que siempre ha vivido lo que es la realidad de este deporte y cuenta que “pasé por escuelas de fútbol, escuelas en riesgo social, siempre me tocó ir avanzando rápido y asumiendo responsabilidades”. Aquello fue un plus que le permitió adquirir un gran crecimiento y dirigir en diversos escenarios.

Como técnico, Felipe comenta que le gustan los equipos con movilidad, con llegada y con un despliegue y seguridad de los jugadores en todas las posiciones. “Me gusta ser ofensivo, sumar harta gente en ataque, laterales que pasen constantemente y que sepan terminar jugadas. Un equipo dinámico, defensas valientes, volantes dúctiles y en ofensiva delanteros que encaren bastante”, agregó.

Por último, el actual estratega campeón de la Primera B, señaló que en su oficio espera forjar siempre buenas relaciones con sus dirigidos. “Como técnico me siento pagado o me siento bien con que me recuerden como un buen tipo, con eso quedo tranquilo”, cerró Cornejo.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *