Felipe Cornejo en #CharlaTáctica: «Hay momentos en que los recursos no sobran el traje que tú te pones no es uno solo y obviamente debes doblegar las funciones»

Si bien llevó a lo más alto a Fernández Vial el año 2017, dentro de la región Felipe Cornejo lleva con él otro club que también le enseñó mucho, Naval de Talcahuano. El equipo del ancla le permitió dar sus primeros pasos en la dirigencia técnica de un elenco adulto y de ellos, tiene varios recuerdos.

Todo partió cuando Felipe, en el equipo técnico de Mario Lepe e Iván Entres, ocupó el puesto de analista. Tras la destitución del ex Universidad Católica, Cornejo también cambió de rumbo, sin embargo, tuvo su retorno en el elenco chorero donde asumió la dirección de la sub-13 y sub-14, aunque por la partida de otros técnicos terminó ese semestre dirigiendo a las series ya mencionadas sumadas a las sub-17 y sub-19.

Tras ello, nuevamente aparece Iván Endre en el horizonte de Naval y es él quien recluta a Felipe para ocupar el puesto de ayudante técnico en el primer equipo. De todas formas, el ex estratega del Inmortal comentó en nuestro programa de Instagram Live «Charla Táctica» que “los recursos no sobran,  el traje que tú te pones no es uno solo y obviamente debes doblegar las funciones”.

El gran paso en su carrera Felipe lo recuerda claramente y relata que “fue el año que logramos salvar el descenso con este Naval de casi puros debutantes, una juvenil reforzada y después me dieron la oportunidad de continuar, de armar el plantel en base a lo que yo quería, y yo teniendo la claridad de los recursos que se tenían”, añade.

Como rememora, “ahí comenzó esto, con muchas dificultades desde lo económico, pero fue un aprendizaje tremendo. Hay que doblegar esfuerzos, hay que tratar de conseguir muchas cosas y gestionar otras que a veces el club no te las puede dar”. A pesar de todo, Cornejo tiene a Naval en un sitial importante dentro de su carrera.

“Fue una bonita etapa porque hubo muchos jugadores que se reinsertaron en el fútbol, había ganar y armamos un plantel muy competitivo, corto pero competitivo. Empezamos a marcar diferencias desde un principio”, aseveró.

El final de su periodo en la dirigencia del club del ancla se dio tras un muy buen pasar de sus pupilos. “Fueron momentos muy buenos, vivimos una seguidilla de triunfos que no se tenían hace diez, quince años, logramos estar un rueda completa invictos, pero vivimos esta seguidilla de derrotas y en vez de ver lo que estaba pasando optaron por un cambio y el proyecto que se había conversado se rompió”, concluyó.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *