Felipe Cornejo contó cómo vivió el confuso día del Vial – Independiente

Compartir

Tras las confusas horas en la previa de Arturo Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, el técnico de los «Rojos del Maule», Felipe Cornejo, conversó en exclusiva con La Pelota Es Mía sobre lo ocurrido.

El entrenador, quien debutó la semana pasada en la banca del equipo de la región del Maule, relató cómo vivió todo el proceso previo a la suspensión del partido ante su ex equipo, Fernández Vial, tras viajar a Concepción junto a los 7 jugadores juveniles que se iban a presentar al partido.

«Nos avisaron un poco antes de llegar al estadio (de la suspensión). Estuvimos un momento, porque debíamos cumplir con un protocolo y posteriormente nos fuimos, no estuvimos más de 15 minutos en el estadio y regresamos. Era una situación que escapaba de nuestras manos, lo de tener jugadores en cuarentena. Ahora debemos recuperarlos y pensar en el próximo partido», comenzó diciendo el estratega.

Cornejo destacó la actitud de sus dirigidos, quienes aceptaron e iban a dar la cara por el club, a pesar de tener que pasar por una situación poco común. «Este es un buen grupo tanto en lo humano como en lo futbolístico. Nosotros queremos subir el nivel individual de los jugadores y que eso repercuta en lo colectivo. La actitud de ellos siempre ha sido dar lo mejor y en este caso no fue la excepción, los muchachos estaban con las ganas de como fuera jugar, pero claramente no era un escenario normal, jugar con 7 jugadores juveniles contra 11 con más experiencia, no era para nada un escenario normal ni lo que teníamos pensado, pero ellos siempre con la mejor disposición y ganas de enfrentar lo que viniera por delante», agregó.

En relación a la suspensión del partido, el DT de Independiente de Cauquenes fue enfático en señalar que actuó la lógica y la cordura, a pesar de la demora en la toma de la decisión. «Era un buen apretón, Vial tiene un buen plantel y también está en una situación donde necesita ganar, así que hubiese sido un lindo partido, pero las circunstancias no lo permitieron. Al final, actuó la lógica ante la situación que estamos viviendo, pudo ser antes, pero al final se actuó con cordura y ahora nos enfocaremos a Vallenar que es nuestro rival más cercano», precisó.

Para finalizar, Cornejo se refirió a cómo se dio su llegada al club, tras ser candidato a dirigir la banca de Fernández Vial y Deportes Concepción. «La verdad es que bien conozco al club y la decisión fue bastante rápida, conozco a la gente, la directiva y tomé la decisión de venir. Debutamos, logramos ganar e instaurar un poco lo que queríamos, eso tenemos que tratar de hacer junto con subir el nivel del equipo y esperar a que lleguen los resultados», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *