Federico Pereyra: “Me costó física y mentalmente volver a estar bien”

Mario Vera 29 junio, 2018 0
Federico Pereyra: “Me costó física y mentalmente volver a estar  bien”

La victoria por 1 a 2 ante Deportes Copiapó dejó un buen sabor en las huestes acereras, no solo por el resultado favorable, sino también por el trámite del encuentro y por el retorno de Federico Pereyra.

El defensor volvió a sumar minutos tras una larga ausencia, la que según sus palabras le afecto bastante considerando el momento complejo por el que atravesó el equipo en el torneo nacional, donde no ganaron en ochos fechas consecutivas.

“Fue una larga ausencia la verdad que me costó no solo el volver a estar bien, sino también mentalmente a mi me afectaba el no estar el no poder ser un aporte para mis compañeros… pero bueno ya pasó y espero que no se vuelva repetir y ahora aportar desde adentro”.

Sobre la llave ante los nortinos, Pereyra dejó en claro que está abierta, ya que Copiapó es un gran rival, y así lo demostró en el duelo de ida.

“Sabemos que el día lunes vamos a tener un partido muy complicado con Copiapó, ellos son un gran rival, el otro día lo demostraron. Si bien nosotros al tener un hombre menos cedimos terreno y ellos se crecieron, pudimos mantener la ventaja que habíamos conseguido”.

El trasandino agregó que “la gente también alentaba y empujaba, lo que impulsó a Copiapó a que tomen coraje y fueran a buscar ese descuento, el que encontraron en una pelota parada, una desatención nuestra, que le concedimos esa posibilidad, porque si bien nos llegan, nos generaban, nos golpeaban, creo que Yerko tuvo una gran noche. En líneas generales todos tuvimos un gran partido y supimos contrarrestar todos los avances de Copiapó, por eso la lleve está poquito favorable para nosotros”.

Pereyra sostuvo que las sensaciones en caso de avanzar son buenas a raíz del sorteo en los próximos cruces.

“Por el lado nuestro las llaves parecen ser bastante favorables, así que ojalá podamos aprovechar este día lunes la diferencia que sacamos y pasar a los cuartos de final”.

Finalmente agregó que la Copa Chile “es muy pareja, es muy difícil, muy competitiva, muchos equipos de primera han quedado fuera, solamente somos seis los que hemos quedado en competencia, hay muchos equipos de segunda batallando fuerte”.

Huachipato se medirá este próximo lunes 2 de julio a las 12:30 horas ante Deportes Copiapó. El valor de las entradas va desde los 2.000 a los 6.000 pesos. Niños menores de 12 años ingresan totalmente gratis.

Deja tu comentario »