#EsterRoaEsMujer: El Concejo Municipal aprobó el uso gratuito del estadio para el fútbol femenino

Compartir

Este jueves y, tras meses de campaña, se aprobó la utilización gratuita del Estadio Ester Roa Rebolledo para ramas femeninas.

Hace algunas semanas, Fabiola Troncoso, Concejala de Concepción y quien fue la promotora de esta iniciativa, buscaba que se aprobara esta campaña, para lograr de esta manera una igualdad entre fútbol femenino y masculino. ¿El objetivo? Que las ramas femeninas de la región pudieran utilizar las instalaciones del Estadio Ester Roa de manera gratuita.

Hoy, en el Concejo Municipal se dio el visto bueno a este proyecto el cual consta de:

-Utilización gratuita del Estadio Ester Roa para ramas femeninas de los equipos profesionales de la comuna en partidos oficiales.

-Aprobación del uso del estadio para ramas femeninas de fútbol amateur en finales de campeonatos regionales y de asociaciones de fútbol de Concepción.

En conversación con La Pelota es Mía, Fabiola Troncoso comentó que se buscará que el uso del estadio comience desde la próxima semana en el inicio del Torneo de Transición 2020.  De esta manera, si se hace efectivo, las primeras en debutar tras la aprobación de este proyecto sería Universidad de Concepción ante Colo Colo, en horario aún por definir.

One Reply to “#EsterRoaEsMujer: El Concejo Municipal aprobó el uso gratuito del estadio para el fútbol femenino”

  1. Que exelente noticia .
    Las vialinas gratis en Collao .
    Se lo merecen , mucho más seguro , amplio , muy buena la gestión de los dirigentes de la corporación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *