Esteban González y el triunfo ante Pilmahue: «Es un buen triunfo que nos permite estar bien posicionados con un partido menos»

Este domingo Deportes Concepción consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Pilmahue y se ubica en la cuarta posición con 23 unidades, a la espera de jugar el duelo pendiente ante Trasandino este miércoles.

Luego del agónico triunfo del CSD Concepción ante Pilmahue en los últimos minutos, el director técnico lila Esteban González valoró el dejar los tres puntos en casa.

«En el primer tiempo ellos manejaron las opciones del encuentro, dispararon mucho de larga distancia, le dimos los espacios y si no fuese por Celso hubiésemos ido perdiendo por 2-0 en la primera mitad. Es por esto que en el segundo tiempo modificamos el medio campo y creo que eso nos permitió crecer en el juego», dijo. 

«El gol llegó en los descuentos y vale lo mismo que si lo hubiésemos hecho al principio del partido. Es un buen triunfo que nos permite estar bien posicionados con un partido menos, estoy muy contento por la convicción de los jugadores», añadió el DT del León de Collao.

El «Chino» también tuvo palabras para el estreno bajo los tres postes del meta Celso Castillo, quien fue una de las figuras del encuentro gracias a su seguridad y solvencia en la portería.

«Hoy le tocaba jugar y respondió bien, eso es lo que espero de cada jugador demostrar lo que puede hacer. Muy contento porque es alguien que siempre suma al equipo, fue un factor fundamental para que nosotros nos hayamos quedado con los tres puntos», dijo.

Finalmente el técnico lila analizó cuál fue la clave para conseguir este triunfo ante Pilmahue: «Las derrotas te dan algo para saber que te falta, a nosotros nos faltaba carácter, actitud hasta el final y hoy quedó demostrado. Hacer el gol al minuto 92 es consecuencia de que el jugador cree y eso no es fácil. El equipo siguió jugando hasta el final y eso es convicción».

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La pelota es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *