Esteban González enfatiza: «Es imposible abstraerse de lo que pasa en el país; nuestros jugadores han marchado y lo seguirán haciendo»

Tras la victoria por la mínima ante Provincial Ovalle, el DT del CSD Concepción analizó las claves del encuentro, valoró la intensidad que mostró el equipo ante el rival y abordó la situación país que viven, como afecta al fútbol y la urgencia de atender las demandas sociales. 

Esteban González se muestra sereno. Al final de cada partido entrega un análisis claro, sin darse tantas vueltas e incluso contando frente a los micrófonos detalles que otro técnico se guardaría. 

Su equipo acaba de ganar por la mínima ante Provincial Ovalle, y se alza como líder de la liguilla de ascenso de Tercera A con 3 puntos: «Fue un partido trabado, complejo, tuvimos pocos espacios en el primer tiempo. Hubo desgaste de ellos por el viaje, se vieron calambres, y nosotros nos sostuvimos en defensa y cada vez que nos sobrepasaron, Celso estuvo bien. Mantuvimos una estructura de juego y cuando tuvimos que defender, lo hicimos bien».

Sobre el desempeño del rival y como se afrontó el juego, el Chino agrega que «ellos siguieron con su sistema tradicional, y que hagan tiempo no sorprende. No hay que quedarse con el resultado, sino con los momentos del partido; tienen transiciones rápidas y eso no nos sorprendió. El partido no se dio para empatar, manejamos las acciones en todo momento. Tuvimos el protagonismo, Matías (Reyes) hizo un buen desempeño y así todo el equipo».

Además se tomó un par de minutos para hablar de la situación país y como lo ha vivido a la interna un club que apoya las manifestaciones y se tomó un minuto de silencio por los caídos. «Mi posición siempre fue clara: no se debió haber jugado. Pero no depende de nosotros, Anfa programó y la fecha pasada ya tuvimos que jugar sin público. Es imposible abstraerse, hay jugadores que marcharon y seguirán haciéndolo. El mensaje que dimos es claro, nuestra lucha comenzó hace tres años y somos los encargados de posicionar al club».

«Es difícil abstraerse, pero los jugadores tienen esa capacidad. El equipo sabía que teníamos que volver, por ello seguimos entrenando y les pedí que se concentraran en la hora y media diaria de trabajo. Lo que pasa afuera no nos es indiferente, representamos a los hinchas en cancha y les pedí que lucharan», cierra.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

4 pensamientos sobre “Esteban González enfatiza: «Es imposible abstraerse de lo que pasa en el país; nuestros jugadores han marchado y lo seguirán haciendo»

  1. Torneria tu opinión política no representa nuestra institución . Tu postura callejera, tu barra , tu lunpen tu comunismo populista que te llena los bolsillos no es nuestra lucha . Pudriste todo nuestro trabajo institucional con tus llamados a protestar .
    No somos los simios que aumentarán tu bienestar economico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *