Esteban González: “Comparo a Ignacio Hermosilla con el ‘Heidi’ González”

Andrés Yáñez 3 junio, 2018 0
Esteban González: “Comparo a Ignacio Hermosilla con el ‘Heidi’ González”

El estratega del León de Collao analizó al rival de esta tarde, República Independiente de Hualqui, y se refirió al buen rendimiento del goleador, Ignacio Hermosilla.

Con miras a su tercer triunfo en linea y de continuar en el subliderato, Deportes Concepción se preparó fuertemente para el compromiso de esta tarde ante Hualqui, que se llevará a cabo en el Ester Roa a partir de las 15:00 horas. El conjunto lila aspira vencer para continuar con su buen momento y así lo dio a conocer el estratega del cuadro penquista en dialogo con La Pelota es Mía:

“Conocemos al rival, lo hemos analizado y estamos trabajando en función de ello también. Han sido importantes los entrenamientos que hemos tenido, hemos visto alternativas y estamos viendo una modificación en el sistema, así que estamos esperanzados de que sigamos levantando nuestro nivel y afianzando de local”.

Además, analizó al rival de esta tarde: “Hualqui, desde que comenzó el torneo, ha estado en los primeros lugares, es un equipo que de local se siente muy bien, ha hecho muchos goles y hay que tener cuidado con los jugadores ofensivos que tienen y también poseen una defensa que le cuesta entrar. Es un rival de cuidado”.

Por otro lado, se refirió a la diferencia de juego que ha tenido de local y de visita: “Las buenas campañas se hacen de local, y ahí tenemos que desarrollar el juego que esperamos del equipo que está hecho para jugar por fuera, para jugar con dos y tres toques en la zona interior y llegar por bandas. Entonces, de repente no se puede hacer lo mismo de visita, pero también tenemos que acostumbrarnos a la realidad de la Tercera División”.

ELOGIOS AL GOLEADOR 

También, tuvo palabras para el buen momento que está teniendo Ignacio Hermosilla, quien con siete goles es el goleador del torneo: “Es un muy buen jugador, lo vimos el año pasado y le realizamos un seguimiento. Cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, no lo dudamos, entonces se adaptó rápido al equipo, algo que no todos hacen. Ignacio hace los goles, pero el esfuerzo lo hace todo el equipo”.

Y pese a que no le gustan las comparaciones, el estratega, dada su trayectoria en el fútbol chileno, lo comparó con un histórico de Primera División: “Son contextos distintos, pero lo comparo con Pedro “Heidi González”, por el olfato de gol que tiene, siempre está cerca del arco y va a buscar los rebotes“.

Fotografía: Carlos Ávalos / La Pelota es Mía

Deja tu comentario »