Esteban González acerca del presente lila: “Ahora es la semana más linda de estos dos años, estás ad portas de entrar nuevamente al profesionalismo”

Luego del importante triunfo del sábado ante Trasandino de Los Andes, Deportes Concepción escaló un peldaño más en su lucha por el ascenso. Con esos tres puntos se mantuvo como líder junto a Deportes Limache, equipo con el que justamente cerrará la liguilla para definir que equipo vuelve al profesionalismo.

Con goles de Matías Reyes y Matías Manríquez, el León de Collao logró alargar la definición por el ascenso hasta el último partido de la liguilla. Aquel encuentro lo jugarán de local y el plantel ya saborea lo que será ese decisivo duelo. Así lo hizo saber el defensor Bastián Henríquez, quien sueña con un partido a estadio lleno.

“Esta va a ser la final que todo el mundo espera. Nos sirve solo el triunfo y vamos con esa mentalidad de ganar desde el primer minuto, de sentir el apoyo, de que el equipo rival sienta esa presión que va a imponer el hincha del ‘Conce’, espero que Collao esté lleno”, aclaró Henríquez.

Respecto a lo que se vive en la interna del equipo, el estratega Esteban González señaló que “los jugadores tienen una tranquilidad enorme, eso no quiere decir pasividad, al contrario, el equipo se tiene que levantar como se levantó en los peores momentos. Tiene carácter, tiene temperamento y eso es lo fundamental”.

El plantel sabe que están a tan solo noventa minutos de retornar al profesionalismo, por lo que desde la cabeza del equipo, es decir, desde el técnico, ya avistan la clave para enfrentar el partido ante Deportes Limache.

“La clave es mantener el equilibrio. Ahora es la semana más linda de estos dos años, estás ad portas de entrar nuevamente al profesionalismo, cosa que se veía muy lejana”, agrega González.

Quien también anhela una final de ensueño es el Presidente del club, Víctor Tornería, que ha visto y vivido desde dentro como Deportes Concepción ha trabajado por estar en esta posición. Por lo mismo, es que desde ya hizo el llamado a la hinchada lila para que acompañe el próximo domingo a su equipo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

“Esperamos que el público nos acompañe el fin de semana y que sean el jugador número 12, que apoye, que cante. Yo creo que esa es la forma de ganarle a Limache, que no le hemos podido ganar en todo el año”, cerró Tornería.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

2 pensamientos sobre “Esteban González acerca del presente lila: “Ahora es la semana más linda de estos dos años, estás ad portas de entrar nuevamente al profesionalismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *