Esteban Fuertes y la derrota en la Noche Aurinegra: “La evaluación es bastante positiva”

Andrés Yáñez 11 marzo, 2018 0
Esteban Fuertes y la derrota en la Noche Aurinegra: “La evaluación es bastante positiva”

El “Nuevo Almirante” tuvo, anoche, su primera presentación ante su gente en el Estadio Ester Roa Rebolledo, que contó con más de siete mil hinchas aurinegros en las butacas, quienes presenciaron la derrota de su equipo ante Colón de Santa Fe por 2-3, instancia que, por lo demás, se presentó al plantel con el cual el elenco adiestrado por Esteban Fuertes disputará la presente temporada en la Segunda División Profesional.

A pesar del traspié sufrido en el gramado de Collao, el estratega del cuadro vialiano se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos en el cotejo ante el rival trasandino: “La evaluación es bastante positiva, porque más allá de que veníamos haciendo partidos amistosos, nunca jugamos en una cancha oficial, siempre jugábamos en pasto sintético. Creo que hoy fue el partido con más seriedad que se jugó, contra un rival de la medida, de tal vez, de nuestro equipo”, aseguró.

Además, dio detalles de cómo vio al equipo durante el compromiso: “El primer tiempo creo que fuimos superiores, manejamos la pelota, tuvimos opciones, tal vez no las supimos concretar y es por eso que nos convirtieron, pero eso después, obviamente, con el casi todo equipo que cambiamos, buscamos variantes, quisimos que todos los jugadores puedan tener algunos minutos y que la gente los vaya conociendo. Sabemos que nunca queremos perder, siempre los partidos se juegan para ganar, pero bueno también ellos juegan, lo hacen bien, y supieron aprovechar sus oportunidades. Creo que, en general, se sacó un resultado muy positivo”. reveló.

PLANTEL CERRADO

Asimismo, reconoció que el mercado de fichajes se cerró para la escuadra aurinegra y se mostró conforme con el plantel que tiene: “Yo creo que no tendremos que buscar más jugadores, porque hay jugadores importantes afuera (Alex Díaz, Hugo Díaz, Nicolás Muñoz y Juan Zúñiga). Tenemos un plantel competitivo y largo que, seguramente,  tendrán oportunidades todos”, enfatizó.

Por último, tuvo palabras para la parcialidad del “Inmortal”, quienes recurrieron en masa para presenciar la presentación del plantel: “Sabíamos que iba a ser así, que había mucha expectativa para esta noche, por el rival, entonces no me sorprende lo que me imaginaba de este público“, sentenció.

 

 

Deja tu comentario »