¿Están en riesgo los Campos Deportivos de Deportes Concepción?

La Pelota es Mía accedió a documentos que detallan un contrato de comodato entre el Club Social y de Deportes Concepción y la Federación de Fútbol de Chile. Todo esto, realizado el año 2012, bajo el mando de Adolfo Sabando -representante de la sociedad Fuerza Garra y Corazón- y Sergio Jadue, como ex presidente del fútbol nacional.

El año 2012, Deportes Concepción inauguraba la cancha sintética en los Campos Deportivos Ricardo Keller, proyecto encabezado por la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P, quienes lideraban al club en ese entonces. Dos años más tarde, el recinto sufrió un incendio que deterioró considerablemente el sector de camarines, el restaurant, una cancha de entrenamientos y otras instalaciones del complejo utilizado por el cuadro lila.

Parte del documento al que accedió La Pelota es Mía.

Hoy, y tras la reestructuración del club, se ha trabajado en el Complejo, con el objetivo de renovarlo y potenciarlo, ya que es el gran bien que posee el Club Social. Fue así como el 2018, se inauguró el Domo y, un año más tarde, se creó la Casa del Jugador. La Pelota es Mía accedió a unos documentos oficiales, firmados por René Mora, Adolfo Sabando y Sergio Jadue, los que detallan un contrato de comodato entre el club y la Federación de Fútbol de Chile. ¿Están en riesgo los Campos Deportivos de Deportes Concepción?

Según detalla el contrato, el dueño del inmueble es el Club Social y Deportes Concepción, quienes el 2010 le dieron en arrendamiento a la sociedad Fuerza Garra y Corazón S.A.D.P por un lapso de treinta años. Ambas partes entregaron «en comodato a Federación de Fútbol de Chile el espacio físico para que sea utilizado en escuelas de fútbol para jóvenes, preferentemente en riesgo social».

A esto se agrega que «se otorga este préstamo de uso gratuito por un lapso de veinte años debiente restituirse el inmueble objeto de este contrato en perfecto estado de conservación».

¿Podrá este contrato poner en riesgo a los Campos Deportivos del Club Social y Deportes Concepción?

Fotografía Club Social y Deportes Concepción.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *