¡Encendidos! Huachipato venció de buena manera a Audax Italiano con 20 minutos de apagón

Por Francisco Villalobos

Los acereros contaron con el retorno de un inspirado Cesar Valenzuela que anotó los dos tantos que sellaron el triunfo del cuadro local.

Este martes Huachipato cerró la séptima fecha del Campeonato Nacional superando por 2-1 al elenco de Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano, encuentro que estuvo marcado por el regreso del mediocampista Cesar Valenzuela, quien se transformó en la figura del partido.

El elenco sureño comenzó el compromiso dominando el medio terreno con Valenzuela manejando los tiempos. Por su parte el cuadro itálico se dedicó a intentar salir jugando desde el portero mismo, lo que terminó por provocarle un error al central ´audino´ Fernández, quien ante la presión le regaló el balón a Poblete, el que habilitó a Valenzuela que solo tuvo que definir con un arco desguarnecido, marcando el 1-0.

A los 23’ ocurriría un apagón total de luz en el estadio CAP, por lo que el fútbol se detuvo parcialmente por aproximadamente 25 minutos.

Luego del retorno de la energía eléctrica, Audax comenzó a llegar tibiamente, pero fue Huachipato quien aprovecharía un despeje itálico por el sector izquierdo para sacar un centro al área, que Valenzuela controló con el pecho de magnífica manera y definió con un cachetazo sutil marcando el 2-0 a los 45’+16.

Ya en la segunda mitad, los visitantes dominaron un poco más el partido, pero sin mucha claridad. Huachipato casi pone el 3-0 pero una mano en la construcción de la jugada anuló el tanto que liquidaba el encuentro.

El descuento del cuadro italiano llegaría a los 69´, tras un tiro de esquina que terminaría en un enredo dentro del área y un autogol por parte de Claudio Sepúlveda, tras una lucha por despejarla de cabeza.

Con este resultado, Huachipato quedó en la novena posición con 10 unidades y en el próximo compromiso visitará a Unión Española el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *