En Huachipato miran con expectativa el inicio del torneo: «Queremos hacernos fuertes en los tres campeonatos»

Por Alonso Sepúlveda

Los acereros comenzaron con el pie derecho en Primera División luego del agónico triunfo como local frente a una complicada Universidad de Chile.

El retorno del fútbol en Talcahuano fue con una alegría para Huachipato tras vencer en los descuentos 2-1 a Universidad de Chile con goles que vinieron desde la cantera y Ecuador: Ignacio Tapia y el debutante Joffre Escobar encaminaron el triunfo. El juvenil acerero se refirió a su primer gol como profesional y los primeros tres puntos en este 2020 “solo feliz por el equipo, por el primer triunfo y empezar bien el campeonato que era lo que esperábamos y para lo que trabajamos.

Luego de la victoria, Huachipato puede seguir el sendero a su principal objetivo de este año, el cual su delantero Juan Sánchez Sotelo definió “lo mismo del año pasado, pelear arriba para clasificar a copa y hacernos fuertes en los tres campeonatos”.

En Talcahuano, también figuró la nueva tecnología que rige al fútbol chileno, el VAR, ya que concedió un penal para Universidad de Chile luego de una mano de Cristián Cuevas, sentencia que Joaquín Larrivey cambió por gol. El estratega acerero, Gustavo Florentín se refirió a las intervenciones de este avance, que conllevó al empate parcial “uno festeja de manera fría los goles esperando a que se pueda convalidar lo que ocurrió. En cuanto a Cuevas me pareció una ver una mano, no tengo nada que ocultar”.

Con esto, Huachipato suma sus primeros tres puntos que lo ubican en la sexta ubicación en el cierre de la primera fecha. El próximo desafío para los dirigidos de Florentín será visitar a Palestino el sábado 1 de febrero.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *