En Huachipato destacan la vuelta a la victoria ante Audax Italiano

Tras obtener un valioso 1-0 en calidad de visita, el plantel y cuerpo técnico de Huachipato se mostró conforme con los tres puntos que les permiten luchar por puestos de avanzada en el Campeonato Nacional.

Gustavo Florentín, entrenador que consiguió su primera victoria al mando del conjunto de la usina, destacó el partido realizado en el Bicentenario de La Florida: “Considero que hicimos un buen trabajo en lo futbolístico hasta el gol que marcamos y, quizá después de eso, nos faltó un poco de tranquilidad para manejar la ansiedad y tener la posesión. Los dos tiempos fueron diferentes por la expulsión, y tuvimos que reestructurar en cuanto a lo que habíamos planificado”.

Respecto a ello, valoró el ingreso de Gabriel Castellón, quien debió reemplazar al expulsado Yerko Urra en la segunda mitad: “Es realmente valorable el esfuerzo y sacrificio que se realizó en todo momento. El buen ingreso de Castellón ayudó para sostener el resultado que logramos en el primer tiempo”.

El mismo golero se refirió a su actuación, donde destacaron un penal atajado y múltiples intervenciones, lo que le significó ser la figura del encuentro: “Lo primordial para un arquero es atajar y tuve la fortuna de que pude atajar el penal y ayudar al equipo con un granito de arena”.

Del mismo modo, expresó su satisfacción ante la actuación del equipo, dando cuenta de que «el premio es del equipo porque se hizo un esfuerzo enorme para sacar los tres puntos. Le agradezco a Dios por permitirme jugar y hacerlo bien. Estoy orgulloso de mis compañeros y sabíamos que necesitábamos los tres puntos porque se nos estaba complicado un poco el torneo”.

Por último, el capitán Claudio Sepúlveda, hizo su respectivo análisis del cotejo. “El primer tiempo hicimos un partido bastante correcto en todas las líneas y nos salió el gol. En el segundo la expulsión nos condicionó y nos tuvimos que defender ante las llegadas de Audax”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *