En el Campanil apuntan al trabajo y la concentración para remontar el difícil presente

Por Alonso Sepúlveda

Tras sumar su tercera derrota en el campeonato, Universidad de Concepción busca salir del fondo y comenzar una racha de triunfos. Cuerpo técnico y jugadores analizan las claves del complejo arranque de temporada. 

El estratega uruguayo realiza un hincapié en la concentración del equipo, ya que afirma “el equipo juega, sabe lo que quiere y lo que busca, pero los errores de concentración e individuales nos han costado los resultados”.

Otro factor mencionado por Acevedo es el tiempo de trabajo, tanto de su cuerpo técnico con el plantel, como la inclusión de algunos jugadores con el equipo, que no ha sido la adecuada en cuanto a la preparación física por el poco tiempo transcurrido, asegurando de esta forma que “todavía no tenemos toda la regularidad y todos los minutos para ser superior, tenemos un equipo que lo armamos en 20 días”.

Las incorporaciones de la UdeC no están en una condición óptima para afrontar los 90 minutos del partido, la que es otra preocupación para el técnico uruguayo, ya que menciona que falta “equiparar físicamente a los que llegaron último” esta es la razón de las modificaciones del estratega durante el complemento, porque “Povea venía sin entrenar, nosotros lo estamos condicionando, me está rindiendo para 60 minutos. Carvallo lleva una semana y tres días con nosotros y lo estamos metiendo en el juego”.

Leonardo Povea, jugador de Universidad de Concepción, también se refirió al tema de su inclusión en el campanil y asegura “llevo poco tiempo entrenando con mis compañeros pero me ha sabido acoplar muy bien, me estoy sintiendo cada vez mejor”.

Acevedo y sus dirigidos buscaran salir del momento adverso que atraviesan en una nueva semana de preparación previa al duelo con Antofagasta de este viernes, donde el campanil se desplazará al norte del país.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *