En el Campanil abren la búsqueda de nuevos jugadores y DT Acevedo será presentado la próxima semana

Con la confirmación oficial de la llegada del DT auricielo, la directiva ya comienza a trabajar en el armado del plantel 2020. Entre los jugadores que podrían llegar destacan Mathías Cardaccio y Guillermo Reyes. 

En silencio y con más dudas que certezas, la Universidad de Concepción inició su trabajo con miras a la temporada 2020, donde deberá luchar por permanecer en Primera División, considerando su bajo coeficiente de rendimiento. En ese contexto, los primeros días de trabajo de Eduardo Acevedo, DT uruguayo de los estudiantiles, han estado marcados por el conocimiento con el plantel y la necesidad de buscar refuerzos considerando que el plantel perdió a 18 jugadores.

«Hay que abordar dos problemas: la falta de tiempo y el tema del descenso. Esto será día a día, pero tenemos que salir rápido de esta situación para que luego aflore el fútbol que queremos. Sólo en estos días he tenido reuniones de 6 o 7 horas, por lo que imaginarás todo lo que hemos trabajado», dijo en charla con Diario Concepción.

Sobre el tema de refuerzos, el técnico que hoy se encuentra en Uruguay abordando la llegada de algunos nombres comentó que «ya estoy finiquitando el tema de los extranjeros. Me asombró la gran calidad de los jóvenes del plantel. Tienen gran futuro, pero un plantel que sufrió tantas bajas, sin duda, se debe reforzar. Por la premura del tiempo, hubo que acelerar todo y así buscar jugadores que me conozcan bien y haya dirigido. Tener a algunos que me conocen, será fundamental para lo que queremos”.

Entre estos nombres se destacan el portero Guillermo Reyes (ex Huachipato) y el volante Mathías Cardaccio (ex Colo Colo, Nacional y AC Milán), entre otros; además de los nacionales Nery Veloso y Gabriel Vargas, que han sido sondeados pero aún no se conoce si abrocharán su llegada.

En paralelo actualmente se encuentra un grupo importante de jugadores de la Sub 19, más los sobrevivientes del plantel Alejandro Camargo, Steffan Pino, Francisco Portillo, Luis Riveros, Claudio Navarrete, y los retornados Juan Pablo Abarzúa (Cobreloa), Bryan Valdivia (Ñublense) y Nestor Muñoz.

Se proyecta que la próxima semana la dirigencia presente a Acevedo con al menos dos refuerzos que busca la dirigencia, liderada desde lo administrativo por Mario Parada y Daniel González, y en lo económico por el vicerrector Miguel Ángel Quiroga.

Fotografía: Fútbol UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *