En el Almirante no sólo piensan en refuerzos: Jugadores de la cantera miran de cerca el primer equipo

En el marco de la pretemporada que realiza el plantel encabezado por Jorge Garcés, no sólo se mira a los refuerzos y grandes contrataciones, sino que también los juveniles buscan ganarse una oportunidad para ser considerados en la temporada 2020. 

Los trabajos de Arturo Fernández Vial continúan de cara al inicio de la temporada 2020 en Segunda División; durante estos días el plantel liderado por Jorge Garcés ha realizado una parte de la pretemporada en Lautaro, la cual se extenderá por toda esta semana. 

Allí los refuerzos han convivido con algunos de los jugadores juveniles que han tenido su oportunidad para lucirse ante el cuerpo técnico y poder ser opción en 2020. Entre ellos destacan Ignacio Mella (defensa central o contención), Iván Muñoz (volante), Franco Palma (delantero extremo), Diego Sanhueza (volante mixto) y Adán Silvestre (portero), quienes incluso ya pasaron por el tradicional bautizo con el corte de pelo, que por cierto esperamos arreglen para su debut oficial. 

Muñoz, quien ya fue considerado en el plantel de honor 2019, comentó al sitio web del club que «significa mucho para mí este club, ya que Vial me dio la oportunidad de seguir mi formación y poder lograr lo que quiero, que es ser un futbolista profesional y sumar minutos en el profesionalismo. Estar considerado en el primer equipo es algo que siempre soñé y por lo que me esforcé tantos años. Espero ser un aporte”.

Sanhueza en tanto que viene de categorías inferiores, dijo que «significa una oportunidad única de aprender de jugadores como Arturo y seguir progresando como jugador de fútbol”, expresa, agregando que sus objetivos se centran en “seguir siendo considerado en el plantel y debutar. Espero sumar la mayor cantidad de minutos con este equipo”.

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *