En Duelo de invictos, la UdeC visita a la Unión

Mario Vera 8 septiembre, 2017 0
En Duelo de invictos, la UdeC visita a la Unión

La valla en cero y el invicto son los elementos que la Universidad Concepción busca quitarle al puntero de la Primera División del fútbol chileno, la Unión Española de Martín Palermo.

Para ello el conjunto del campanil aprovechó al máximo el receso por las clasificatorias, intensificando sus trabajos en la búsqueda de mejorar la deslucida imagen dejada en el primer tercio del torneo, en el cual solo han conseguido una victoria y tres empates.

En frente el cuadro de Independencia marcha como sólido líder del Campeonato de Transición 2017, en el cual destaca principalmente la solidez defensiva, tal como lo destacó el DT auricielo, Francisco Bozán.

“Fuimos preparándonos tomando en cuenta las características del rival, con una defensa muy cerrada”. El estratega agregó además que “estadísticamente tiene cualidades importantes, como el hecho de ser una valla que no ha sido batida en el campeonato nacional y además convierten goles en todos los partidos”.

En la misma línea advirtió a sus dirigidos de la alta presión que realiza Unión Española, las que busca explotar con rápidas salidas a cargo de Sebastián Jaime y Carlos Muñoz.

Cabe mencionar, que los de Plaza Chacabuco no contarán con su principal figura, el seleccionado nacional César Pinares, quien no fue citado para el duelo de esta tarde, ya que cuenta con una importante oferta de medio oriente por 2,5 millones de dólares.

En el Campanil, Bozán no podrá contar con José Huentelaf, quien fue suspendido tras la igualdad con Audax Italiano. En tanto el que sí estará a disposición del adiestrador será el experimentado Hugo Droguett, quien fue absuelto de la tarjeta roja mostrada por el juez Héctor Jona.

Así, en la UdeC buscarán vulnerar por primera vez en este torneo el arco de la Unión, quitarles el invicto y mantener el propio.

El duelo está pactado para las 20:30 de hoy viernes en el estadio Santa Laura – Sek. Dirige César Deischler .

Deja tu comentario »