En Deportes Concepción ya palpitan el “clásico penquista” contra Fernández Vial

Compartir

En medio de la pandemia y tras una larga espera, finalmente Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial volverán a verse las caras en un partido oficial. El anhelado «clásico penquista» revivirá este domingo desde las 15:30 horas, cuando ambos equipos salten al gramado del estadio Ester Roa Rebolledo en busca de los tres puntos.

Tuvieron que pasar ocho años para que el «León de Collao» y el «Almirante» volvieran a enfrentarse en un torneo oficial. El último registro de un duelo entre ambos equipos se traslada al 26 de junio del año 2012, en un partido válido por Copa Chile, en el que el elenco lila superó 4-1 en el global al aurinegro.

Hoy, un equipo viene de vencer por la mínima de local, mientras que el otro no pudo de visita y cosechó una derrota sobre el final. De todas formas, este es un encuentro aparte, donde los resultados pasados poco pesarán y sólo los 90 minutos serán los importantes.

De eso tiene claridad Esteban “Chino” González, quien con el conjunto felino dejaron atrás la caída ante Colina y ya se mentalizan en el importante cruce del fin de semana. “Retomaremos nuestros entrenamientos ya pensando en lo que va a ser Fernández Vial el próximo domingo”, aseguró el estratega.

Además, el “Chino” espera contar con jugadores que se encontraban resentidos y poder presentarse con el mejor de los planteles frente al clásico rival, dado que el objetivo es uno y es claro: que los tres puntos sean para la escuadra morada. “Prepararemos lo mejor que tengamos en ese minuto para enfrentar nuestro primer partido de local y ante un rival complicado que se reforzó muy bien. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, agregó el ex lateral.

Como es costumbre, la efervescencia de estos partidos la viven también los hinchas de ambos clubes, quienes por el caso excepcional de la pandemia deberán presenciar el encuentro entre leones y ferroviarios desde sus hogares. Y para ellos, el técnico del cuadro de Nonguén también tuvo algunas palabras

“Sabemos que es un partido muy importante para nuestra hinchada y para nosotros también. Son tres puntos muy importantes”, cerró González. 

 

Fotografía: CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *