En Chillán sueñan con volver a Primera: El camino de Ñublense en busca del anhelado ascenso

Por Juan Pablo Perret

Ñublense se encuentra a 4 puntos del líder momentáneo, y a tan sólo un punto del sexto de la tabla, que es el último que accede a liguilla por ascender.

Los Diablos Rojos están en plena batalla por el ascenso, pero no está fácil la tarea, ya que son once los clubes que tienen opciones de ascender de manera directa, pues hay sólo 5 puntos de diferencia entre el primero y el undécimo.

Cinco fechas quedan para que culmine la apasionante lucha en la Primera B, y el cuadro de Jaime García está con opciones latentes de volver a Primera luego de casi 5 años.

La travesía chillaneja comienza este domingo, cuando visiten al colista de la categoría, Deportes Valdivia, que ya tiene prácticamente sellada su suerte. Ñublense necesita el triunfo, para poder escalar en la tabla, ya que actualmente se encuentra fuera de los puestos de liguilla.

Luego tendrán doble fecha de local, ya que recibirán a dos candidatos firmes al ascenso, como lo son Deportes Puerto Montt el viernes 18 de octubre y a Barnechea el 27 de octubre, tratando de sumar estos 6 puntos que pueden definir la suerte del cuadro chillanejo.

Luego tendrán el partido más complejo en el papel, ya que irán hasta Playa Ancha para enfrentar al actual puntero, Santiago Wanderers. Los dirigidos por ‘Cheito’ Ramírez han tenido una gran segunda rueda.

Todo finalizará en el Nelson Oyarzun, ya que recibirán a Rangers el día 10 de noviembre. En el papel, con tres partidos de local y dos de visita (uno ante el colista), el escenario para Ñublense es esperanzador.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

1 pensamiento sobre “En Chillán sueñan con volver a Primera: El camino de Ñublense en busca del anhelado ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *