Emanuel Herrera: “Me gustaría volver a Deportes Concepción y ayudar al equipo a volver a primera división”

El ex delantero lila contó en un entretenido mano a mano con La Pelota es Mía varias anécdotas; sobre Oscar del Solar dijo que «es el mejor técnico que he tenido en mi carrera”. 

El actual jugador de Sporting Cristal de Perú, Emanuel Herrera, hizo un balance por su corta pero destacada estadía en Deportes Concepción, donde anotó 29 goles en 39 partidos disputados convirtiéndose en el máximo goleador de la Primera B en el 2011. Todo esto en un mano a mano en exclusiva para La Pelota Es Mía y que, además, reveló que le gustaría volver a vestir la camiseta lila.

“El Conce es un club que me abrió la puertas cuando no jugaba y la verdad es que me gustaría volver a Deportes Concepción y ayudar al club a lograr el objetivo de jugar en Primera División”, manifestó el ariete de 33 años, que también, recordó su paso en el 2011 y lo cerca que estuvieron de lograr el ascenso al fútbol de honor. “Se armó un grupo muy unido con grandes jugadores y un muy buen cuerpo técnico. Es una pena que no se haya podido lograr el objetivo”, apuntó. 

Por otro lado, recapituló el partido que más lo marcó que fue contra la Universidad de Chile donde anotó dos goles por la clasificación a la Copa Sudamericana. “Esa noche en Concepción fue hermosa porque se vivió como una final con toda la gente y nos habíamos preparado muy bien. Pese a caer en la vuelta en Santiago y quedar afuera esa llave fue muy pareja contra un equipo que luego saldría campeón del torneo”, aseguró. 

Al ser consultado por el mejor técnico que tuvo en su carrera, el jugador formado en Rosario Central no titubeó al decir que “Oscar del Solar es el mejor técnico que he tenido en mi carrera, porque me dio la oportunidad y continuidad que yo buscaba, además que me ayudó en todo sentido y tengo contacto con él hasta el dia de hoy. Fue alguien que me marcó mucho”. 

Por último, el ex jugador del Montpellier de Francia, recordó cómo vivió el momento de la desafiliación del León del Collao en 2016. “Yo estaba en Emelec y compartí una publicación en Instagram con un cartel en apoyo al club. Me puso muy triste por todos los momentos que pasé ahí y por sus hinchas, pero en un momento se veía que podía pasar, porque la institución no estaba bien manejada y se veían bastantes cosas raras, como el atraso de los sueldos”. (…) Me pone muy contento como está el equipo ahora y que los hinchas hayan podido sacar a la institución adelante”, remarcó. 

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *