#ElRincóndelHincha: La pasión auricielo

En esta nueva sección de La Pelota es Mía, estaremos conociendo a esos apasionados que dedican parte de su vida en coleccionar la historia de sus clubes a través de camisetas o accesorios de este.

Guillermo Oliva es un fiel hincha de la Universidad de Concepción. Desde el año 2003 que sigue al elenco auricielo en las buenas y en las malas. Hoy, quisimos conocer su historia.

– Guillermo, ¿Cuál fue la primera camiseta en obtener y como la conseguiste?
– Mi primera camiseta de la UdeC, fue la Lotto del 2003, quería ir al estadio con camiseta, y en esa época eran difíciles de conseguir y muy caras para mi epoca de estudiante, para mi cumpleaños de ese año mi abuelo me la regaló, no me la saqué más.

– ¿Cuál es tu mayor motivación para coleccionar?
– Tengo 2 motivaciones, una es dejárselas a mi hijo, para que en unos años más él las pueda usar para ir a ver a la UdeC, y dos es que algún día el club las ocupe para hacer una exposición; una gran falencia del club, es la poca cercanía que tienen los directivos con los hinchas, considero que muchos al igual que yo, podemos aportar y hacer las cosas de corazón.

– ¿Tienes alguna que uses como cábala?
– Cuando ganamos nuestra segunda Copa Chile (2015), conversé días antes de esa final, con nuestro capitán, Gabriel Vargas, le comenté que tenía la jineta con la que habíamos ganado nuestra Copa Chile (2008-2009) anterior, que me había regalado Fernando Solís, ambos ocupaban el 23, ambos eran los capitanes, y ambos ganaron la Copa Chile con la misma jineta, quizás un detalle que pocos notaron ese día, posterior a eso Gabriel Vargas me regaló su camiseta.
Quizás es la mayor cábala que he hecho, y siento que aporté un poquito a la historia de nuestro club.

–  ¿Cuál es la camiseta que más te gusta?
– Me gusta mucho la que tiene un águila, es difícil de conseguir porque se ocupó muy poco tiempo, aparte que me la regaló Don Luis Alberto Santander, que fue directivo del club en esos años, una persona con la cual, pese a la gran diferencia de edad, nos hicimos muy amigos gracias al fútbol.

– ¿La más importante?
– La más importante es la de Jorge “Mago” Valdivia, ya que fue un jugador que pesé a que tuvo un corto paso por nuestro club, fue la UdeC, quien le dio la oportunidad de comenzar su carrera como profesional.

– ¿La más difícil de conseguir?
– Las más antiguas siempre son las más difíciles de conseguir, sobre todo del 2002 hacia atrás, ya que el club, como recién estaba partiendo, no comercializaba camisetas, y las pocas que se consiguen de esa época son de jugadores.

– ¿Cuál ha sido el momento más importante que has vivido con alguna de ellas?
Sin duda poder haber visto a la UdeC en otros países, Brasil, Bolivia, Paraguay, etc. Cada viaje, te deja experiencias inolvidables y lindos recuerdos, porque siempre son con amigos, amigos que te ha dado el fútbol en todos estos años de hincha.

Fotografía: Cedida.

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “#ElRincóndelHincha: La pasión auricielo

  1. Que bonito , todas las camisetas de la UdeC tienen la misma insignia , ya que otros clubes la van cambiando de acuerdo a las deudas impagas que tienen , cambian nombre insignia y no pagan ni uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *