#ElRincóndelHincha: La historia lila a través de las camisetas

En esta nueva sección de La Pelota es Mía, estaremos conociendo a esos apasionados que dedican parte de su vida en coleccionar la historia de sus clubes a través de camisetas o accesorios de este.

Marcos Cruces Gutiérrez es un acérrimo hincha lila. Dentro de su colección tiene más de 60 camisetas de Deportes Concepción… y espera tener más.

– Marcos, ¿Cuál es su mayor motivación para coleccionar?

– La motivación es por el lado de mantener viva la historia del Conce, además construyéndola en cierta medida, tanto en lo personal como en la familia.

– ¿Cuál fue la primera camiseta que logró obtener y como la consiguió?

– Mi primera camiseta es la Ulhsport del año 1995, regalo de mi señora, en esa época polola.

– ¿Cuál es la camiseta que más le gusta?

– La del 90’ me gusta mucho, al igual que la del 92’. Aunque siempre la que más me gusta es la que “no tengo”

– ¿Tiene alguna que use como cábala?

– No soy cabalero mayormente, normal uso alguna que tenga adicional a la colección. Las de la colección solo en ocasiones especiales.

– ¿La más importante?

– La más importante creo es la primera que tuve, tiene un recuerdo muy especial. Fue regalo de cumpleaños adelantado (03 de septiembre de 1995). Me la entregaron el día 2 de septiembre, pues ese día jugábamos con Colo Colo. Recuerdo que el estadio se veía en un 60% blanco -son los partidos donde aparecen los que no van nunca al estadio y sacan a relucir sus camisetas y banderas-. Al final, ese día ganamos 3-0, con goles de José Horacio Lugo y (Jorge) ‘Koke’ Contreras. El estadio se dio vuelta en los colores y se veía un 70% de lilas por sobre colo colinos.

– ¿Cuál ha sido el momento más importante que ha vivido con alguna de ellas?

– Los triunfos ante Universidad Católica en Talca, por liguilla, y posteriormente  ante San Lorenzo y Jorge Wilsterman en Copa Libertadores del 2001.

– Finalmente, ¿Cuál ha sido la más difícil de conseguir?

– Las anteriores al 90, ya no se ven por ningún lado. De las que conseguí, creo es la alternativa del 99, una blanca, camiseta que no se comercializó y entiendo que hubo una venta especial en la sede de 20 unidades. En ese tiempo tenía algunas, pero no tenía este hobbie.

Fotografías: Cedidas.

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “#ElRincóndelHincha: La historia lila a través de las camisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *