Elisa Pérez y el amargo debut: «Lamentablemente las cosas no resultaron como queríamos, pero de los errores se aprende»

Compartir

Tras la derrota por 2-0 en el estreno, Fernández Vial Femenino ya intenta dar vuelta la página y toma este tropiezo como una enseñanza para lo que resta de campeonato, en un fixture corto en el que deben repuntar sí o sí.

Acerca del encuentro disputado en el Complejo Raimundo Tupper, tuvo palabras Elisa Pérez, mediocampista recién llegada al club y que hoy marcó el descuento para el Almirante. La ex Universidad de Chile desglosó el primer partido con la camiseta aurinegra y el retorno del torneo femenino.

“Vi un partido muy complejo, el segundo tiempo fue todo para Vial pero lamentablemente las cosas no resultaron como queríamos, pero de los errores se aprende. Somos un plantel que recién viene conociéndose y quedan partidos aún”, aseveró la «Inmortal».

En relación al adverso marcador con el que cerraron los primeros 45 minutos, la autora del gol agregó que “nunca bajamos los brazos, queríamos sacar el partido adelante”. Claramente la actitud se demostró en cancha generando las ocasiones para poder marcar el descuento.

Respecto a las debilidades del equipo en este primer partido, Pérez reconoció que pecaron de exceso de confianza. “Tenemos que estar más ‘vivitas’, no nos tenemos que confiar tanto en que van a cobrar una falta o algo por el estilo. Realmente Católica ganó por errores nuestros”.

A las palabras de Elisa, se sumó la defensora vialina Norma Castilla, quien también hizo un análisis de lo que fue el duelo ante Universidad Católica. “Somos un equipo nuevo, el 70% de las jugadoras casi. Católica no tuvo llegadas tan claras como nosotras durante el partido pero los encuentros se ganan con goles y Católica los hizo”.

De todas maneras, tanto la defensora como la mediocampista agregaron que como grupo están digiriendo rápidamente el partido de hoy y ya piensan en el próximo rival. Pérez comentó que «esto nos servirá para aprender muchas cosas y ahora pensar en Universidad de Chile que es nuestro próximo rival».

Por su parte, Norma agregó que «cuesta, pero estamos sacando lo mejor del partido para poder avanzar y enfrentar a la U. Ahora toca preparar el partido ante un rival fuerte y con buen juego. Este resultado de hoy nos apena pero lo vemos de la mejor forma», concluyó.

Fotografía Jorge Díaz, gentileza ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *