«Tigre» Muñoz y su presente en la UdeC: «Me hace muy feliz seguir jugando a mis 42 años»

El histórico arquero de Universidad de Concepción pasó por La Pelota es Mía TV y, entre otras cosas, recordó grandes momentos de su carrera, a sus 42 años de edad.

Los que han podido compartir con él saben que Cristián Muñoz, arquero del Campanil y multicampeón del fútbol chileno, es un hombre sencillo y de buena disposición. Ayer conversó con los micrófonos de La Pelota es Mía y narró grandes hitos de su carrera, a modo de flashback.

Uno de los momentos que destacó el «Tigre» fue compartir con Diego Armando Maradona, cuando coincidieron en Boca Juniors, cuando Muñoz recién se estaba formando como profesional. Es más, el actual 1 de la Universidad de Concepción es el único futbolista que jugó junto a Maradona que sigue vigente en la actividad.

“Haber podido jugar con Maradona que es un ídolo y referente futbolistico y haber estado en el plantel y compartir cancha con él fue algo muy lindo. Para mi viejo Diego es un dios y él también lo pudo conocer, asi que es un recuerdo imborrable que no se le presenta a todo el mundo», afirma Muñoz sobre sus primeros días en Boca.

Sin embargo, compartir con Diego es solo parte de la historia y el «Tigre» afirma que su carrera futbolística se divide en dos etapas: su estancia en su natal Argentina y su llegada a Chile, pedazo de tierra que lo acogió y adoptó.

“A lo largo de mi trayectoria he tenido muchos momentos que valoro. Debutar en Sarmiento de Junín, ascender con el equipo de mi ciudad fue un momento hermoso. De ahí llegué a la selección y tuve la fortuna de llegar ahí desde un equipo del ascenso. Después me fui a Boca, salí campeón rodeado de estrellas y después en mi segunda etapa llegué a Chile. Llegué para estar un año y me quedé 15. Me encontré con un país hermoso y una gente espectacular”, cuenta el arquero del Campanil.

ADOPTADO POR LOS CHILENOS

Muñoz llegó el año 2005 a Chile a defender los colores de Colo Colo. En el cuadro de Macul vería sus años más fructíferos, siendo tricampeón por el Cacique entre 2007 y 2009. Posteriormente llegaría a Huachipato, donde campeonó el 2012 hasta recalar en Universidad de Concepción, donde logró el ascenso y una Copa Chile. En ese sentido, Muñoz es un agradecido de lo que le ha dado el fútbol.

“En Chile logré una continuidad que no tuve en Boca. Salí campeón en los tres equipos que he defendido y jugué en el más grande, creo yo, que es Colo Colo. Son momentos que valoro y me hace muy feliz a mis 42 años seguir en jugando. Además, tengo la fortuna que las tres hinchadas que defendí en Chile me ovacionan. Las de Colo Colo, Huachipato y U de Conce, todos me ovacionan y para un jugador de fútbol, eso es lo máximo. Más allá de ganar o perder, el cariño de la gente hace que eso pase a segundo plano”, afirmó el arquero.

Finalmente, el «Tigre» se refirió al Campanil como el equipo donde más se identifica en el país, al ser donde más tiempo ha pasado.

“La U de Conce es donde más años he estado y donde he logrado cosas importantes, quedando en la historia de la institución. Ganamos una Copa Chile, ascendimos, jugamos Copa Libertadores y Copa Sudamericana en reiteradas ocasiones y el club no está acostumbrado a eso”, cerró Muñoz.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *