El sueño de la Lamparita: llegar al profesionalismo

El técnico de Lota Schwager, Cristián Gómez, se refirió al presente del club y a las metas que tiene el plantel a la espera del regreso al fútbol de la Tercera A.

Con entrenamientos en línea y tratando de manejar la ansiedad, el conjunto minero se ha estado preparando para un torneo que sería más corto de lo habitual debido al contexto pandémico que se vive, el cual aún tiene a los equipos de tercera división en una tensa espera por el inicio del campeonato.

Años de historia y tradición futbolera sirven como motivación para que el conjunto carbonífero mantenga el objetivo de llegar nuevamente al fútbol profesional. La perseverancia y el apoyo dirigencial han sido clave para el avance del equipo. “El dueño del club, don Claudio Castro, ha participado en todas las sesiones de Zoom con nosotros en los entrenamientos y eso nos lleva a que la motivación de los jugadores sea mucho mayor”, comentó al respecto el estratega.

Si bien el manejo de la ansiedad ha sido complejo tanto para jugadores como para el cuerpo técnico, lo que mantiene a todos en pie es la esperanza de conseguir la anhelada ascensión de categoría. Por otro lado, un factor importante para el plantel, es el apoyo de la hinchada, la cual ha estado presente en este tiempo de pandemia con mensajes a través de redes sociales según contó el técnico.

“Competimos con equipos muy fuertes tanto en la parte económica como en la deportiva, pero confiamos en la calidad y profesionalismo de cada uno de los jugadores”, comentó Gómez, haciendo alusión a las altas expectativas del equipo. Además añadió que “siempre daremos lo mejor para poder conseguir nuestro objetivo que es llegar al profesionalismo”.

De momento, el equipo sigue preparándose de manera virtual, ya que la motivación está presente a pesar de todo, con la idea de estar bien preparados ante un sorpresivo regreso al fútbol, estando aún a la espera de lo que diga el Ministerio de Salud.

Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *