El sacrificio de Lampe y Soteldo le dieron frutos a Huachipato

Sebastián Becerra Vergara 7 septiembre, 2017 0
El sacrificio de Lampe y Soteldo le dieron frutos a Huachipato

Desde Huachipato FC hicieron todo lo posible por contar con Carlos Lampe y Yeferson Soteldo en el duelo de vuelta ante Universidad de Católica por octavos de final Copa Chile, en el Estadio CAP. Y los esfuerzos valieron la pena, ya que ambos seleccionados nacionales fueron imprescindibles en el triunfo que clasificó al cuadro de la usina a la siguiente fase del certamen de clubes.

El espigado arquero boliviano -que un día antes defendía la portería de su selección ante su símil de Chile, en el Estadio Hernando Siles- tuvo un gran desempeño liderando a la zaga negriazul y conteniendo algunas llegadas de peligro del elenco estudiantil. En tanto, el talentoso volante llanero se convirtió en el dolor de cabeza de los jugadores visitantes y lideró la victoria por 3-2 de Huachipato con dos anotaciones de gran factura.

“Somos un equipo joven, que no tienen techo ni límites, hemos estado rindiendo bien y tenemos mucho más para dar. Este resultado es solamente el comienzo de algo muy bueno que se viene para nosotros”, expresó Soteldo tras el pitazo final.

Al ser consultado por su intachable actuación, el mediocampista agregó que “no esperaba anotar dos goles. Desde el partido con la selección argentina que tenía las ansias de marcar un gol, pero no se pudo.”

La odisea de Lampe

El guardameta Carlos Lampe tuvo que extremar recursos para su llegada al país y poder ser parte de la clasificación de su equipo. Posterior al encuentro de la selección chilena con Bolivia en la Paz, la ANFP guardó un puesto para el arquero en el chárter nacional, para poder retornar rápidamente a al país y jugar en la Copa Chile.

Esta acción no estuvo ajena a la polémica, ya que, la ANFP, por precaución, había reservado un posible vuelo particular en otra hora para el arquero altiplánico, en caso de algún conflicto con jugadores de la escuadra chilena ante el resultado negativo de la selección en Bolivia.

Finalmente, todo terminó de forma positiva y el portero arribó a nuestro país a las 11 horas. Minutos después, el jugador se reunió con su compañero de equipo, Soteldo, quien había llegado a Santiago a las 7 de la mañana, para iniciar el esperado retorno a Talcahuano.

Ante lo ocurrido, Carlos Lampe declaró: “Quiero agradecer a toda la ANFP, a todos los dirigentes, por recibirme bien y por tratarme de buena manera. Si no hubiese sido por ellos, no estaría aquí jugando. No se sabía qué pasaría, pero, estoy contento por estar aquí, por regalarle una victoria a la gente, una clasificación y porque tenemos que seguir creciendo, y seguir avanzando por nuestro objetivo, que es llegar a la final”, sentenció el guardavallas.

Fotografía gentileza: anfp.cl.

 

Deja tu comentario »