El rival: Así se prepara Puerto Montt para el choque con Ñublense

Por Alonso Sepúlveda

La liguilla de ascenso está a la vuelta de la esquina, donde los Diablos Rojos enfrentarán al cuadro del velero. Conoce cuales son las novedades de los delfines y como llegan para la definición del sábado.

Luego de que se decretara por culminada la fase regular de la Primera B en 2019, el Consejo de Presidentes decidió que el segundo ascenso se definiría a través de una liguilla, en la cual Ñublense enfrentará a Deportes Puerto Montt. El elenco del sur cambió de adiestrador y es Jorge Aravena el escogido por la dirigencia albiverde para llevar al club a Primera División, pero ¿cómo se preparan para el duelo ante Ñublense?

El “Mortero” y sus dirigidos trabajan en una pretemporada a doble jornada en el Bicentenario de Chinquihue, sin aun disputar amistosos preparatorios, además el presidente de la Comisión Fútbol de la institución, Jorge Bahamonde, recalcó que no jugaran partidos previos al de Ñublense. Los «Delfines» viajarán este viernes a la capital sin sumar minutos, a diferencia de los «Diablos Rojos» que vienen de perder 0-1 con Curicó Unido.

Juan Monteagudo, defensor de Puerto Montt, se refirió al tema de la preparación y manifestó “lo único que puede afectar es conocerse con tus compañeros a la hora de jugar un partido, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, somos once contra once y el que mejor haga las cosas saldrá ganador. El profe nos hizo trabajar desde el 26 (diciembre) doble turno todos los días para poder llegar con todas las herramientas posibles para la liguilla, ojalá poder llevarnos el triunfo”.

Aravena no es la única novedad en Puerto Montt, puesto que el volante uruguayo Ignacio Lemmo regresó a Puerto Montt luego de su fallida salida a préstamo a Progreso de Uruguay. Además, en el césped artificial del Chinquihue se encuentran trabajando a prueba Jeremias Asensio, volante de 24 años, quien jugó la última temporada en Huracán de Comodoro Rivadavia (Argentina) y el lateral Kevin Leiva, luego de obtener el título con Linares de la Tercera División A.

Los siete refuerzos de la tienda albiverde son Esteban Sáez, Diego Opazo, Piero Gárate, José Luis Silva, Lionel Altamirano, Claudio González y Bidari García.

Este último, dialogó con La Pelota es Mía y dejó sus apreciaciones respecto al duelo con Ñublense. “Pese a llevar pocos días en el país y trabajando en esta pretemporada, tenemos un cuerpo técnico que nos facilita el trabajo con informes, los compañeros y toda la gente del club hace todo los posible para facilitar nuestra adaptación (…) Estamos preparados para este desafío, va ser un partido muy complicado, por las condiciones climatológicas y porque es un campo neutral, nos jugamos mucho. Estamos trabajando duro en doble sesiones, todos los equipos van a estar en las mismas condiciones, se han reforzado después del estallido social, hay muchos compañeros que quizás no han estado entrenado regularmente por el hecho de suspenderse temporalmente la competición, eso ha sucedido en todos los clubes, puedo dar fe de que mis compañeros son unos profesionales espectaculares, se han cuidado y se han estado preparando para esta oportunidad, es momento de aprovecharla”, dijo.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 11 de enero desde las 18:00 horas, en el estadio Nacional. 

Fotografía: Agencia Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *