El Rector Cecilio anotó por partida doble y rescató un empate ante Colo Colo en Macul

En lo que se ha convertido en una constante en la temporada, la Universidad de Concepción debió remontar un adverso primer tiempo ante los albos y gracias a solvencia del delantero panameño, los del Campanil rescataron un positivo empate en la lucha por la permanencia. 

Siempre que en el fixture aparece el duelo entre la Universidad de Concepción y Colo Colo, es sinónimo de preocupación para los capitalinos y de alegría para los auricielos. El historial da cuenta de una mayor cantidad de triunfos albos, pero los del Campanil siempre han dado la sorpresa sobre todo en condición de visitante.

Con esos antecedentes, los dirigidos de Eduardo Acevedo viajaban a Santiago para afrontar el duelo ante un atribulado elenco cacique, que en la banca tenía de forma interina a Gualberto Jara, primer DT extranjero de los estudiantiles.

Y el desarrollo del duelo fue de un tiempo para cada uno, terminando con un empate 2-2 que sorprendió a los dueños de casa y dejó conformes a los auricielos.

Esto porque al inicio del encuentro, los albos rapidamente se pusieron arriba en el marcador; primero a los 19 minutos, gracias a la anotación de Leonardo Valencia, y luego a los 41 minutos gracias al remate de Nicolás Blandi.

En el complemento, el café y la charla estuvieron bien cargadas y se observó en la actitud ofensiva con que los dirigidos por Eduardo Acevedo saltaron a la cancha. El nivel de Bryan Carvallo, las atajadas de Guillermo Reyes y el buen juego por las bandas permitieron acortar distancias.

Primero con un lanzamiento penal ejecutado por Cecilio Waterman a los 64 minutos, su cuarto personal por esa vía en el actual torneo; y luego con el propio delantero panameño que anotó a los 90′ +3 con un potente remate de cabeza.

De esta forma los estudiantiles suman su tercer punto en el torneo y la próxima fecha recibirán a Cobresal, el jueves a las 20.30 horas.

Fotografía: Futbol UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *