El oxígeno que necesitaba: UdeC ganó en Rancagua y mantiene la esperanza de seguir en primera

Por Juan Pablo Perret

El cuadro de Bozán volvió a ganar en condición de visita después de 10 meses y escaló al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, dejando como colista absoluto a la Universidad de Chile. 

Universidad de Concepción volvió a sonreír, ya que este domingo derrotó a Ohiggins por 2 a 1 en el estadio El Teniente, luego de más de 300 días sin ganar en calidad de visitante. La última victoria fuera del Ester Roa de los auricielos había sido ante Colo Colo en la última fecha del Torneo Nacional del año pasado, el 2 de diciembre de 2018.

El partido comenzó favorable para los penquistas, ya que tempranamente abrieron la cuenta,tras un autogol del defensor Matías Cahais. Pero poco le duró la alegría al cuadro universitario, ya que a los 10 minutos cayó el empate rancagüino. Fabrizio Ramirez anotó con un fuerte cabezazo, luego de una gran asistencia de Roberto Cereceda

Pero justo cuando se iba el primer tiempo, apareció el hombre diferente que tiene el Campanil. Bryan Rabello cabeceó y concretó el gol que, a la postre, significó el triunfo para los de Bozán. Tras esta victoria, los auricielos  abandona, por el momento, la última posición de la tabla, con un partido más que sus rivales directos en la pelea por la permanencia.

La UdeC ahora se encuentra a la espera de lo que hagan sus pares, ya que esta semana habrán partidos decisivos, como lo serán los duelos entre la Universidad de Chile-Deportes Iquique, Everton-Curicó y Antofagasta-Audax Italiano.

En la próxima fecha, que se disputará el lunes 21 de octubre, la UdeC recibirá a Unión La Calera en el estadio Ester Roa Rebolledo, a las 18:30 horas, buscando confirmar el alza futbolística que ha mostrado en las últimas fechas.

Fotografía: Gentileza ANFP.cl

1 pensamiento sobre “El oxígeno que necesitaba: UdeC ganó en Rancagua y mantiene la esperanza de seguir en primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *