El León rugió en Quillota: Deportes Concepción derrotó al SAU y se trae 3 puntos de oro

Compartir

Los Lilas supieron golpear, aguantar y sufrir para traerse un triunfo por 0-1 fundamental para la permanencia. Anotó Gabriel Vargas en el primer tiempo, que marcó su gol número 200 en el profesionalismo. El domingo, contra Iberia es otra final.

Épico, heroico, sufrido, trabajado, esforzado… Todas esas palabras van de la mano con lo que fue el partido que Deportes Concepción le ganó merecidamente a San Antonio Unido en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. El solitario gol de su capitán y líder, Gabriel Vargas, fue suficiente para traerse tres puntos de oro desde el sintético de San Luis.

El primer tiempo, el cuadro lila (que jugó de blanco, obviamente) hizo figura a Reyes, arquero de San Antonio Unido. Es que los dirigidos por Muñoz se fueron con todo en búsqueda de aquel gol que le daría la ventaja en esta visita, que tenía que ser hostil.

Y el premio llegó. En la última jugada del primer tiempo, Gazale reventó el palo defendido por Reyes, que había sido una muralla hasta ese momento. El rebote le cayó al arcángel Gabriel Vargas, que de cabeza batió la malla que el SAU había logrado mantener en cero. Si bien ambos equipos buscaron más anotaciones, fue Deportes Concepción quien lo hizo mejor y el resultado lo reflejaba.

Se fueron al entretiempo con el 0-1 a favor del León y también con el sentimiento de que merecían más. Reyes era figura y de no ser por él, Deportes Concepción perfectamente pudo haberse ido al camarín con un marcador mucho más abultado en su favor.

El segundo tiempo, sin embargo, fue mayormente sufrimiento para los lilas. El SAU salió con todo en búsqueda del empate, sabiendo que este resultado no le servía. Deportes Concepción, en cambio, supo sufrir y aguantar de la manera que se debe hacer, aguerridamente, para mantener su arco en cero. Incluso superaron la cruel desventaja que le dieron los dioses del fútbol con la lesión de Alex Díaz, que dejó a su equipo con 10. Pitazo final, 0-1 a favor y tres puntos de oro para el León de Collao.

Deportes Concepción, que quedó sexto, se medirá en su próximo partido contra Iberia en el Ester Roa Rebolledo. Si el León derrota a los de Los Ángeles, se aleja 5 puntos del temido descenso­, zona a la que bajo ninguna circunstancia quiere volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *